Loading.....

2 de cada 5 pacientes en cabina estética son hombres

Yaneth Buitrago

Yaneth Buitrago

hace 1 año

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

La belleza masculina a través del tiempo 

 

Desde la década de 1920, los hombres debían derrochar elegancia y una imagen limpia y cuidada. Con los años 30 llegaron los bigotes y la distinción; con los 40’s el volumen en el flequillo al estilo pin-up; en los 50’s las melenas pobladas cobraban protagonismo; no sería hasta llegados los 60’s, cuando el estilo hippie hizo acto de presencia: bigotes, barbas, perillas y melenas serían la tendencia de esta década y de la siguiente; en los 70’s se comienza a observar un canon estético fruto de la publicidad: Cabellos rizados y redondeados, pelo en pecho y siluetas rectas reinarían hasta el final de los 80’s; con los 90’s la moda cambió: fuera barbas, fuera cejas pobladas y ¡hola wavy bangs! 
 
La primera década del nuevo milenio dio lugar a un nuevo prototipo de hombre ideal. Con barba o sin ella, con tupé o rapado, lo importante era el cuerpo.  Aparece el primer supermodelo, Marcus Schenkenberg, y hombres como Brad Pitt y Mark Wahlberg se convierten en el referente estético. La exposición del cuerpo que comenzó en los 90, tuvo su boom en los 2000 y, desde entonces, solo ha ido a más. 
 

Con estos cambios a través del tiempo en los que el género masculino se ha ocupado más de su apariencia física, los gimnasios y centros de estética han evolucionado en tratamientos faciales y corporales para cubrir las necesidades de esta tendencia en la que 2 de cada 5 pacientes en cabina estética son hombres. 

 

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA HOMBRES MÁS DEMANDADOS 

Los tratamientos más demandados por hombres en cabina estética los podemos clasificar en faciales y corporales ya que en cada una de estas áreas del cuerpo existe una gran demanda. 

FACIALES: Los tratamientos estéticos faciales para los hombres se diferencian a los realizados en las mujeres, debido a que su piel es mucho más gruesa y pesada.  El peso de la piel es mucho mayor en el sexo masculino, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar la aparición prematura de la flacidez y las arrugas a nivel facial. 
 
Dentro de los tratamientos faciales más solicitados por hombres en cabina estética tenemos: 

 

  • Toxina Botulínica 

 

Este es considerado el rey de los tratamientos en razón a los evidentes resultados que se obtienen en el corto plazo y que mejoran de manera significativa la apariencia del tercio superior del rostro, que es el área para la cual está indicado el producto. Con la aplicación de la toxina botulínica se logran reducir líneas dinámicas y estáticas del rostro, refrescando la mirada y la expresión del entrecejo en quienes hacen uso de este recurso. 

 

  • Foto rejuvenecimiento 

Es una técnica que se desarrolla con la aplicación de luz pulsada intensa, una tecnología láser indicada para otorgarle diferentes beneficios a la piel dentro de los cuales se destacan: 

 

- Reducción de líneas de expresión y arrugas 

- Reducción de manchas en la piel 

- Reducción de vasos dilatados en mejillas 

- Disminución del tamaño de los poros. 

- Mejora el tono de la piel y la elasticidad 

 

  • Eliminación de ojeras 

Es común en la población masculina la aparición de surcos marcados y bolsas en el área de los parpados, lo que genera una mirada cansada y signos visibles de envejecimiento, por lo que se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en cabina estética. 

 Este tratamiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico de forma inyectable en el área, actúa como relleno, otorgándole un acabado muy natural a las ojeras hundidas, sus resultados son instantáneos y con una durabilidad entre 12 a 18 meses.   

 

  • Flacidez facial 

La flacidez facial obedece a diferentes factores como la edad, un proceso de foto envejecimiento y un debilitamiento de las fibras de colágeno y elastina, estas últimas responsables de otorgarle firmeza y tonicidad a los tejidos cutáneos. 

 Existen diferentes alternativas de tratamiento las cuales pueden trabajar de manera individual o en sinergia para lograr un fortalecimiento del enmallado cutáneo, así como un efecto lifting que le restará años a quienes acceden a este tratamiento. Dentro de las técnicas que más contribuyen a corregir la flacidez facial destacamos:  

 

Mesoterapia facial: Consiste en la aplicación de micro inyecciones a nivel superficial, introduciendo sustancias en el rostro como vitaminas, aminoácidos y activos con la finalidad de prevenir el envejecimiento facial y mantener la elasticidad de la piel además de la apariencia juvenil. 
 

Radiofrecuencia: Es un proceso de calentamiento de la profundidad de la piel a través de una estimulación eléctrica. Se requiere de un aparato por el cual se emiten ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura del tejido conjuntivo favoreciendo así la producción de colágeno para mantener firme y joven la piel. 
 

Relleno con ácido hialurónico: El tratamiento a través de esta técnica se basa en la aplicación de un relleno inyectable, con lo cual se eliminan las arrugas y líneas de expresión de forma eficaz, suministrando al rostro la elasticidad y el volumen que necesita. 
 

Aplicación de Hidroxiapatita cálcica: Esta sustancia es un relleno que se utiliza como una alternativa natural a los tratamientos invasivos. Con este procedimiento, los resultados se ven de forma progresiva y su efecto perdura aproximadamente 2 años. 
 

Hilos tensores: Con esta técnica se puede prevenir o disminuir la pérdida de la firmeza y flacidez, tanto en la cara como en el cuello. Con este procedimiento se obtiene un efecto lifting y los resultados se aprecian de forma inmediata. 

 

  • Eliminación de papada 

 

 

Este es uno de los procedimientos más solicitados por hombres entre 40 y 50 años, gracias a que no necesita pasar por el quirófano y se obtienen resultados visibles en muy poco tiempo. 

En el desarrollo de este tratamiento actúan dos técnicas las cuales en sinergia reducen la grasa localizada en esta zona y le proporcionan firmeza. Primero se aplican inyecciones en el área de la papada con principios activos que ejercen un efecto lipolítico, promoviendo la quema de tejido graso, seguido a ello se aplica la técnica de radiofrecuencia, un equipo que produce un calentamiento moderado de la capa dérmica de la piel, estimulando las células fibroblásticas, mejorando la síntesis de colágeno, fortaleciendo las fibras, proporcionándole firmeza al tejido y definiendo el mentón. 

 

CORPORALES 

Los tratamientos estéticos corporales en los hombres son necesarios en la búsqueda de una figura armónica y atractiva, combatiendo de esta manera el paso del tiempo. 

 

  • La depilación láser 

 

 

La foto depilación es el mejor procedimiento que se encuentra a disposición del sexo masculino, con este procedimiento quedan en el pasado las dolorosas depilaciones con cera. 

Los beneficios de esta técnica radican en que la piel de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres y el rasurado a diario puede provocar ciertas lesiones que afectan la zona del cuerpo donde se realice, lo que no pasa con la depilación láser, que sesión tras sesión permite inhibir la aparición del vello, sin generar las lesiones propias de otros procedimientos. 

Además de esto, la piel requiere de cuidados como hidratación o protección solar después del procedimiento, razón por la cual lo ideal es que acudan a un centro estético donde se brinden todos estos cuidados a fin de obtener mayores beneficios en cada sesión. 

 

  • Moldeo de la figura 

 

Es un tratamiento estético no invasivo indoloro ideal para tratar la flacidez y moldear la silueta corporal.

Para realizar esta técnica se requiere de un equipo de alta tecnología que trabaja con radiofrecuencia multipolar o pulsos magnéticos, de esta manera se logra estimular la producción de colágeno con el propósito de tensar la piel, además, de lograr una gran mejoría en la elasticidad y tonicidad.

Esta técnica se debe aplicar entre 8 y 10 sesiones mensuales, con un tiempo de 30 a 60 minutos por sesión aproximadamente. Esto puede variar en cada paciente dependiendo cómo se encuentre su figura.  

 

Te invitamos a visitar la plataforma de cifes online y conocer todos los tratamientos de estética facial masculina, en la escuela de estética facial.

 

 

 

hero

Estética facial Masculina

Visita la plataforma de cifes online y conoce diferentes tratamientos en estética facial masculina, con los cuales puedes estar a la vanguardia y permitirle a esta población en crecimiento en las cabinas estéticas acceder a un mundo de posibilidades para mejorar su imagen.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar