Estética y Belleza

5 Hábitos para Evitar el Envejecimiento Facial

El envejecimiento facial es una de las grandes preocupaciones físicas. El rostro es, sin duda, la parte del cuerpo que está más expuesta al contacto del sol, la humedad y las toxinas ambientales, y es, también, nuestra carta de presentación frente a los demás. La lozanía del rostro trasluce seguridad, simpatía y atracción. Desarrollar hábitos que prolonguen su vitalidad es ganar belleza y confianza en nuestro día a día.

Es verdad que las gafas protegen el área de los ojos, pero de resto no hay accesorios habituales que puedan resguardar la cara con efectividad. El protector solar funciona como escudo de la irradiación, pero no de los demás factores que causan el envejecimiento facial. Por lo tanto es necesario que prestemos atención no solo a los productos que puedan humectar o proteger, sino también a los tratamientos comprobados que garanticen una lozanía más duradera y los hábitos que podamos desarrollar nosotros mismos para estos fines.

Este listado está integrado por las recomendaciones más actualizadas para evitar el envejecimiento facial, sugeridas por dermatólogos y esteticistas reconocidos:

Protectores solares y Accesorios

Tener un rostro dorado por el sol es un atributo que resulta muy atractivo, pero esto contribuye a resecar y plegar la piel. Sin embargo, el sol no solo afecta el envejecimiento facial, sino también al aumento en la incidencia de cáncer de piel, que se ha incrementado en unos 3 millones de casos anuales en todo el mundo. Y, bueno, para evitar el envejecimiento es necesario primero evitar la muerte.

Habituarse a salir a la calle con gorra y gafas oscuras es una manera de resguardarse de los rayos ultravioleta, pero no es la más efectiva. El uso de protectores solares se vuelve obligatorio para asegurar una buena salud de la piel y, a este respecto, es necesario conocer cuál es el FPS (Factor de Protección Solar) ideal para nuestro tipo de piel.

Factor de Protección Solar

Hidratación

Seguramente cuando hablamos de hidratar la piel, en lo primero que pensamos es en aplicar cremas humectantes. Y las cremas son muy valiosas para este propósito, pero, siempre debemos comenzar por la hidratación mediante la ingesta de agua. Al menos 8 vasos diarios garantizan una humectación efectiva.

5 Hábitos para Evitar el Envejecimiento Facial

Acariciar y Masajear el Rostro

La exposición a agentes ambientales, contaminación o suciedad contribuye a generar tensión en los músculos faciales. Como toda parte del cuerpo, es muy recomendable dedicarle unos minutos diarios a limpiarla y masajearla con suavidad para destrabar la rigidez y recuperar su distensión natural.

  • Coloca las yemas de los dedos índice en la frente y deslízalas hacia los extremos.
  • Frota tus mejillas con los nudillos con mucha delicadeza.
  • Pellizca con suavidad distintas partes de la cara.
  • Palmea y delinea (como si estuvieras dibujando) toda la nariz, el mentón y los labios.

Masaje facial | CIFES

Tratamientos para Evitar el Envejecimiento

Nunca está demás consentirte y confiar tu cutis a profesionales que saben tratarlo con las mejores técnicas y procedimientos, como:

  • Exfoliación y mascarillas naturales
  • Drenaje linfático facial
  • Ácido hialurónico
  • Mesoterapia
  • Hilos tensores

Estas son algunas de las técnicas más solicitadas actualmente, pero no todas tienen la misma valoración por las usuarias. En otro artículo profundizaremos sobre los pros y contras de estos procedimientos.

Dormir bien es, casi, una sesión de Rejuvenecimiento Facial

Sí, algo tan sencillo como dormir ayuda a rehabilitar la piel. Pero descansando muy bien, de tal manera que nuestro cuerpo quede en absoluto reposo y relajación. Procura descansar 8 horas diarias. Esto permite la regeneración del colágeno y la elastina para tonificar y recobrar la lozanía.

Como puedes ver, estos "hábitos" no requieren gran inversión de tiempo y dinero, y son muy fáciles de incluir en nuestras rutinas. Mientras más atendemos a nuestro cuerpo, él más nos retribuye en belleza, pero también en salud y vitalidad.

¿Te parece fácil sumar estos hábitos? ¿Ya has aplicado alguno?

Si conoces otras costumbres naturales que den resultado para detener el envejecimiento facial, estaría genial que las compartieras en los comentarios.

hero

Tratamientos Estéticos Manuales en Cara y Cuello

¿Quieres ser un Terapeuta en tratamientos estéticos manuales en cara y cuello? Aprende a desarrollar las técnicas y maniobras que se llevan a cabo en este procedimiento.

Ver Curso