Loading.....

¿Cómo funciona un equipo de presoterapia?

Yolimar Pérez

Yolimar Pérez

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

El sistema circulatorio es de suma importancia, gracias a él podemos bombear sangre a nuestro corazón y movernos con facilidad, se compone por el sistema linfático, en el cual existe una inmensa red de vasos linfáticos, similares a las venas sanguíneas, pero que transportan un fluido denominado linfa. El sistema linfático depende de músculos y huesos, por esta razón cuando no es capaz de recoger la grasa y restos acumulados en nuestro organismo, se ve afectado y nos genera consecuencias como la hinchazón o edemas, es allí donde entra la ayuda de la presoterapia.
 

 

Partes del equipo
 

•    Unidad central

•    Mangueras para el flujo de aire

•    Traje o piezas para recubrir el cuerpo
 

 

Funcionamiento y procedimiento     
 

El equipo de presoterapia incluye una unidad central con compresor, la cual es la responsable de bombear el aire a través de diferentes tubos a las diversas celdas de cada accesorio específico, es decir a los elementos en forma de traje que cubren las diferentes partes del cuerpo del paciente, tanto extremidades como abdomen.
 

Para iniciar el tratamiento, la persona introduce sus piernas en una especie de botas de material sintético, diseñas especialmente para las extremidades inferiores del cuerpo. Así mismo consta de elementos similares a las mangas, para introducir los brazos y una faja para la parte abdominal. Estas piezas están elaboradas de un material de doble pared.


La unidad central envía la presión de aire adecuada a diferentes partes del traje, siguiendo una secuencia específica que puede ser personalizada para cada paciente. Cada parte del traje se hinchará gradualmente, presionando suavemente el cuerpo y luego desinflando. De esta manera, se reactiva la circulación del cuerpo, causando una sensación agradable y de alivio. Esta unidad central, cuenta diferentes modos para nivel circulatorio, muscular y combinación de ambos.
 

Igualmente es posible programar de manera separada para cada parte del cuerpo, si en algunas requiere mayor atención que en otras.  Para comenzar el tratamiento, se conectan las mangueras a la unidad central y al traje, posteriormente en el tablero se ajusta la programación, con el modo y tiempo. Se recomienda trabajar de a una extremidad para evitar un bombeo arriesgado que pueda afectar al corazón del paciente.

 

Generalmente un tratamiento de presoterapia, consta de 8 sesiones entre 20 y 40 minutos, una vez por semana, culminado el tratamiento es recomendable acudir para sesiones de mantenimiento.
 

 

Necesidades que debe cubrir el equipo
 

Un equipo de presoterapia debe ser adaptable con facilidad a personas de diferentes tamaños, pues no todas las personas tienen la misma talla y debe ofrecer los mismos resultados. A su vez contar con diferentes niveles de programación para que pueda ajustarse a la terapia que requiere la persona, modificando la presión y el tiempo necesario durante la sesión. El material de fabricación es importante, de buena resistencia y calidad al contacto constante con la persona, al igual que sea fácil de limpiar y que evite la acumulación de hongos y bacterias.
 

Y por supuesto, debe ser un equipo seguro, que mantenga la comprensión de aire sin escape alguno ni movimiento, el traje debe cubrir toda el área del cuerpo para que los resultados del tratamiento sean efectivos.

hero

Drenaje Linfático

Para aprender como funciona un equipo de presoterapia para la desintoxicación del cuerpo y mejorar el sistema linfático

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar