Loading.....

¿Cuáles son los principales activos de un gel anticelulítico?

Adriana gomez

Adriana gomez

hace 2 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.
Aproximadamente el 90% de las personas en todo el mundo presentan celulitis, donde predomina es en el sexo femenino, llevándolas a buscar soluciones para dicha enfermedad. 


Los compuestos estimulantes de los productos anticelulíticos que metabolizan las grasas contienen ingredientes como la cafeína que es una activadora de la lipólisis y hace que la grasa drene, el cacao deshace los nódulos de grasa, el guaraná estimula la circulación, la centella asiática protege el tejido vascular, retinol estimula la actividad celular y existen más estimulantes aparte de los mencionados anteriormente. Un estimulante generalmente está acompañado de un inhibidor como fitoesteroles y el castaño de indias, los cuales evitan que dentro de los adipocitos se acumulen células grasas.

 

¿Qué es la celulitis?

 

Es un término también conocido como la piel de naranja que se genera en el momento en que las células grasas aumentan y se empujan contra la piel, pero los tejidos de conexión que son resistentes empujan hacia abajo creando una superficie de huecos u hoyuelos mejor conocidos como Celulitis. Esta infección bacteriana produce inflamación, dolor y enrojecimiento en la zona afectada, se debe tratar prontamente para no causar problemas graves de salud. 
Los componentes que generan el tejido celulítico son el vascular, el lipídico y el conectivo.

 

Factores de riesgo para la celulitis:

 

- Herida reciente de una cirugía
- Precedentes de enfermedades vasculares
- Lesiones o heridas cutáneas
- Rompimiento de la piel en los dedos de los pies.
- Úlceras, diabetes o enfermedad vascular.
- Picadura de insectos
- Utilización de medicamentos corticosteroides o que anulen el sistema inmunitario.

 

¿Cómo se puede eliminar la celulitis?

 

Con productos como geles y cremas diseñados especialmente para tratar la celulitis, realiza masajes en las zonas afectadas, haz ejercicio, cuida la alimentación, evita los azúcares refinados y las grasas saturadas, disminuye la ingesta de sal, consume bastante fibra y suplementos como la Omega 3, gingko biloba y la lectina de soja.

 

 

¿Qué es un gel anticelulítico?

 

El Gel Anticelulítico es un producto dermocosmético, compuesto con diversos principios como la cafeína y centella asiática esenciales para  prevenir  y combatir la celulitis. Se recomienda el uso prolongado del producto para su efectividad, cuando dejamos de usar el gel, vuelve a aparecer la celulitis, no es una solución permanente y definitiva.

 

La Cafeína

 

Este antioxidante natural es uno de los pilares fundamentales para la eliminación de la piel de naranja porque drena los líquidos que han quedado estancados en el organismo, estimula la lipólisis y la disolución de los depósitos de grasas. Además remueve las células muertas y brinda tonificación y elasticidad a la piel. Con esto no queremos decir que sea saludable la ingesta excesiva de cafeína por vía oral porque puedes empeorar el problema de la celulitis y la retención de líquidos, es mucho más recomendable el uso de geles tópicos que contengan este principio activo ya que no generan ningún riesgo, aprovecha al máximo esta sustancia anticelulítica, una de las más efectivas que te ayudará a eliminar la piel de naranja.

 

La Centella Asiática

 

Es una planta medicinal astringente que potencializa la producción y sintetización de colágeno y proteínas protectores de la piel; uno de sus beneficios de uso tópico es curar las llagas, quemaduras, heridas y úlceras de la piel, también ofrece elasticidad y firmeza a la piel así como la supresión de la flacidez, ayuda en la eliminación de de acúmulos de grasas y estrías, previene la insuficiencia venosa, alivia la sensación de las piernas cansadas y hormigueo producto de la mala circulación. Inspecciona la formación de las fibras cutáneas, mejora la circulación linfática eliminando las toxinas sobrantes, sus propiedades diuréticas suprimen el exceso de líquidos bajo la piel.

 

Otros principios activos para la celulitis:

 

- Ruscogenina: Disminuye la permeabilidad celular ya que ataca la elastasa, la cual es una enzima que deteriora la elastina, uno de los compuestos principales de la matriz extracelular y compañero del colágeno.

- Ginkgo biloba: Impermeabiliza la zona vascular mejorando notablemente su tono y beneficia el sistema circulatorio.

- Malva: Los extractos de esta planta tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.


Beneficios de los productos anticelulíticos:

 

- Elimina la celulitis o la piel naranja
- Brinda elasticidad a la piel
- Combate la retención de líquidos y los adipocitos
- Acelera la eliminación de grasas
- Drena la acumulación de grasas retenidas
- Eliminación de toxinas

 

Si deseas productos quemadores de grasas, los geles y cremas no te ayudarán porque estos detoxifican y drenan el sistema linfático pero no queman la grasa del organismo; no se debe confundir un producto anticelulítico con uno reductor, entre estos dos siempre existirán diferencias. El tratamiento reductor actúa sobre el tejido adiposo impidiendo que produzca más tejido y de esta manera engorde y aumente el volumen corporal, en cambio el tratamiento anticelulítico tiene el objetivo principal de mejorar la textura de la piel eliminando la piel naranja por medio de la descomposición de los nódulos de grasa, aunque no es la única causa de la aparición de esta patología, igualmente lo es la retención de líquidos y mala circulación, por lo cual los productos anticelulíticos como geles y cremas atacan también estos problemas.

 

El gel anticelulítico puede aplicarse en la mañana o en la noche con masajes circulares que ayudan a la absorción sobre la piel. No es recomendable en personas sensibles a la cafeína y mujeres embarazadas.

 

 

¿Qué ejercicios complementan el tratamiento del gel anticelulítico?

 

Los productos de gel que son para tratar la celulitis también se pueden usar a la hora de hacer ejercicio, puesto que con el aumento de irrigación sanguínea que se genera la absorción del producto se hace más efectiva, así que te recomendamos crear una rutina de ejercicios que contenga cardio, estiramiento, entrenamiento con peso que te ayudarán a perder grasa intramuscular y tonificar el cuerpo. Puedes montar en bicicleta, realizar natación o yoga, haz ejercicios que te mantengan activo para que no te aburras, prueba con los que más te llamen la atención.

 

Algunos ejercicios que te pueden servir son:

 

- Saltar a la comba
- Hacer zancadas 
- Hacer la bicicleta
- Hacer sentadillas 
- Aductores con aproximación de piernas
- Elevación de caderas
- Caminar rápido 30 minutos al día.

 

¡Adopta un estilo de vida saludable!

 

Elige un tratamiento con un gel anticelulítico de calidad, suma buenos hábitos que mejoran y previenen la celulitis y formación de la piel naranja, disfruta de tu cuerpo y de tu piel, tú te lo mereces. 

 

Si tú usas algún producto o método para reducir la celulitis cuéntanos en los comentarios.

 

No te vayas sin visitar primero nuestro producto anticelulítico.

 

Ver producto aquí

 

Fuentes:

  • - MedlinePlus 
  • - Web Consultas / Revista de salud y bienestar
  • - Etat Pur
  • - El Mundo / Unidad editorial de información general
  • - Cosmética professionale / FGM04
  • - Clínica de Medicina Estética en Sevilla / Cosmeceutical Center tu centro de confianza.
  • - Belleza activa
hero

Moldeo y Reducción Abdominal

Adquiere también toda la información sobre los tratamientos que se pueden realizar con los productos en nuestra escuela de estética corporal.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar