Loading.....

Cuando lo natural reemplaza la medicina: fitoterapia

Liliangel Rios

Liliangel Rios

hace 2 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

El uso de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo fueron el único recurso del que disponíamos los médicos. Esto llevó a profundizar en el conocimiento de las especies vegetales con propiedades medicinales desde la época de los egipcios, griegos, romanos y la farmacopea medieval hasta nuestros días. De hecho dichas plantas medicinales, que entonces se utilizaban, se siguen usando hoy en día.

A diferencia de la medicina sintética o convencional, la fitoterapia utiliza matrices vegetales complejas. Estas matrices las constituyen plantas enteras, partes de ellas (hojas, raíces, etc), y también productos de éstas, resultados de tratamientos directos con algún disolvente o medio que concentre los compuestos afines y facilite su administración, son los llamados extractos.

Es una mezcla de sustancias activas y otras acompañantes que actúan en conjunto para lograr un mismo fin terapéutico, que no sería el mismo si se administraran por separado, o sea como monosustancias (terapia complementaria).

Técnicamente son sustancias que son el resultado secundario de la fotosíntesis y que intervienen en procesos vegetales como la defensa frente a patógenos (producir enfermedades) y protección a los rayos UV.

Son muchos los problemas que pueden ser tratados con la fitoterapia, ya que permite mantener la salud física y emocional del paciente, además de prevenir y curar enfermedades. Como verás se trata de una terapia alternativa que cada vez es más solicitada por muchas personas y tú puedes convertirte en uno de los especialistas que se encargan de aplicar y mejorar la calidad de vida de muchas personas. Solo es

cuestión de que des el primer paso y ampliar tus conocimientos, para lo cual este curso será un gran apoyo.

 

 

Estudia y capacítate sobre los mejores tratamientos de la fitoterapia con los mejores especialistas

 

¡Regístrate!

 

 

Las plantas más importantes para la fitoterapia

 

El Harpagofito: Se ha utilizado tradicionalmente para tratar afecciones articulares dolorosas leves y esguinces. Las propiedades benéficas del harpagofito se concentran en su raíz.

 

La valeriana o «hierba de los gatos» concentra el grueso de sus propiedades en sus partes subterráneas: la raíz y el rizoma. Contribuye a recuperar la calma y el equilibrio, para hacer frente al estrés cotidiano y ayuda a dormir mejor.

 

La Vid Roja: favorecen la buena circulación y ayudan reducir la sensación de pesadez y fatiga en las piernas.

 

El ginseng: se utiliza por su acción tónica general sobre el rendimiento físico e intelectual. También se utiliza en estados de fatiga pasajera.

 

La hoja de la alcachofa: se ha utilizado tradicionalmente para favorecer las funciones de eliminación del organismo y facilitar la digestión.

 

El éxito de la fitoterapia

 

La época actual se caracteriza por la búsqueda de un estilo de vida más sano, el retorno a la naturaleza y los valores esenciales. Debido a su acción suave y profunda, la fitoterapia aparece como la respuesta ideal a los «problemas» de las sociedades modernas, como el estrés, la dificultad para conciliar el sueño o el sobrepeso. Los medicamentos de «fitoterapia» han generado un entusiasmo considerable desde que fueran reconocidos como soluciones naturales eficaces.

 

El éxito de la fitoterapia también se explica por el nivel de dominio técnico y científico.

hero

Fitoterapia

EN CIFES CREAMOS LA ESCUELA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS, PENSADA PARA QUE TÚ Y TU EQUIPO DE TRABAJO TENGAN MÁS HERRAMIENTAS PARA LOS PROBLEMAS DE MAYOR DEMANDA COMO LA OBESIDAD, EL ESTRÉS, FALTA DE ENERGÍA ENTRE OTROS.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar