Loading.....

¿Cuántas veces se puede hacer un drenaje linfático y cuánto cobrar por ello?

Yolimar Pérez

Yolimar Pérez

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Como cualquier tratamiento, en primer lugar debes conocer acerca de los pro y contra, así como conversar con el especialista sobre el tratamiento. La frecuencia en que se debe hacer el tratamiento va a depender de la persona en cuestión, si tiene alguna patología, condición especial, por tal motivo es necesario hablar con el especialista.


Así mismo depende de los resultados que se quieran alcanzar, ya que no es lo mismo para quienes usan el tratamiento, por ejemplo para la celulitis, pues el tratamiento de drenaje linfático deberá ser más intenso y duradero. Mientras que en una mujer embarazada las sesiones pueden ser más cortas.


 

¿Cuántas sesiones?


Como ya se mencionó, depende del problema a tratar, en el caso de retención de líquidos basta con 1-3 sesiones, pero en el caso de celulitis son necesarias entre 3 y 6 drenajes linfáticos como base. Lo normal que se demora los colectores en llenarse son aproximadamente cinco días, por lo tanto inicialmente se suelen realizar dos sesiones por semana para regular la retención.


Cada sesión suele durar entre 50 y 60 minutos, aunque una sesión de presoterapia puede ser de menor duración que una de drenaje linfático manual, ya que se requiere de mayor esfuerzo y puede llevar más tiempo.


Los resultados se comienzan a ver a partir de la primera sesión. La duración del efecto es muy variable en función de cada persona y la tendencia a retener líquidos. Esta tendencia depende de las características de cada individuo así como de sus hábitos y estilo de vida.

 


¿Cuánto cobrar?


El precio de la sesión de drenaje linfático varía de acuerdo con el centro de estética o profesional que la realice, del tipo de tratamiento y de la duración del mismo. Sin embargo la gran mayoría de ellos ofrecen abonos de 10 o 20 sesiones, ideales para poder completar un tratamiento.


Por ello debes ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, de esta forma el precio no será un impedimento u obstáculos a la hora de realizar el tratamiento. Evalúa la duración del mismo, el método aplicado, las condiciones especiales del paciente y así podrás colocar un precio aproximado de tu trabajo, de acuerdo con las características y condiciones en las que trabajas. Un tratamiento con equipos avanzados, tendrá un mayor costo, al igual que un drenaje linfático de larga duración y en varias zonas del cuerpo.


De acuerdo con el tiempo y el tipo de tratamiento a aplicar, puedes establecer un precio estándar para cada tipo o parte del cuerpo.

hero

Drenaje Linfático

Para aprender como funciona un equipo de presoterapia para la desintoxicación del cuerpo y mejorar el sistema linfático

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar