Loading.....

Estudiar Estética Integral ¿Qué perspectivas tiene este mercado?

Edwin Lizcano

Edwin Lizcano

hace 4 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Hoy en día, muchas personas quieren emprender su propio negocio, y ven en el campo de la estética una oportunidad real. Este mercado cuenta con múltiples opciones de salidas con un alto grado de éxito.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te facilitarán el desarrollo de tu proyecto en emprendimiento estético, para que logres monetizar tus productos y servicios de la manera más óptima.
 

¿Qué salidas laborales tiene una esteticista integral?

Terapeuta especializado en estética facial:

Las esteticistas que se desempeñan en esta profesión, buscan perfeccionar las maniobras, técnicas y manejo de protocolos y aparatología orientada al embellecimiento y cuidado de la piel del rostro.

A partir de un diagnóstico de la tipología de piel, reconocen cuáles son las cremas y los utensilios necesarios para desarrollar procedimientos que mejor se adapten a la necesidad cutánea del paciente.

Estudiar estética en CIFES

Algunas de las aptitudes que caracteriza a un terapeuta especializado en estética facial, son:

  • Reconocimiento de las virtudes y características de la estructura y funcionamiento de la piel.
  • Identificación  de las patologías faciales.
  • Desarrollo de procedimientos de exfoliación, limpieza, anti envejecimiento y drenaje linfático.

Por otra parte no se puede dejar a atrás el conocimiento de los efectos fisiológicos del uso de la aparatología, tales como: Radiofrecuencia, Electroporador, Microdermoabrasión y Vaporozono.
 

Especialista en protocolos de rejuvenecimiento facial:

Las esteticistas se capacitan en el desarrollo de protocolos que buscan corregir y combatir de la mejor manera, los efectos de los signos naturales del paso del tiempo. Son capaces de reconocer los malos hábitos, el fotodaño y las demás causas del envejecimiento cutáneo.

Estudiar Estética Integral | CIFES

Un especialista en protocolos de rejuvenecimiento facial sabe:

  • Conocer las causas del envejecimiento cutáneo.
  • Adaptar los tratamientos necesarios según el tipo de piel.
  • Conocer los procesos celulares de la piel.
  • Desarrollar procesos regenerativos de la piel.
  • Identificar qué tipo de aparatología aplicar en cada caso específico.

 

Terapeuta especializado en estética corporal:

Las esteticistas que desempeñan esta profesión, adoptan las maniobras para cada protocolo y las aplican de manera correcta en todas las técnicas y tratamientos orientados a la modificación de ciertos aspectos del cuerpo humano, desde un punto de vista estético y que favorezca la salud.

Estudiar Estética Integral

Algunas aptitudes que caracterizan a un terapeuta especializado en estética corporal, son:

  • Identifica las diferentes patologías y logra un diagnóstico óptimo según las necesidades de cada paciente.
  • Conoce la estructura y funcionamiento del cuerpo humano para ofrecer un tratamiento adecuado.

 

Terapeuta especializado en manejo de aparatología estética:

Es uno de los más demandados en la actualidad. Sin embargo, al involucrar tecnologías en los tratamientos, es uno de los más arriesgados y peligrosos, por lo que, un esteticista que se especializa en este ámbito tiene que estar en constante capacitación. Alguien facultada en este campo, sabe reconocer los diferentes usos y momentos de aplicación de procedimientos con aparatos estéticos.

Estudiar Estética Integral

Una terapeuta especializado en manejo de aparatología estética estará capacitado para:

  • Conocer toda la maquinaria Estética Facial y Corporal.
  • Dominar las diferentes técnicas para cualquier trabajo relacionado.
  • Aprender a diagnosticar los diferentes problemas estéticos.
  • Mantener el material en óptimas condiciones para su utilización.
  • Conocer los diferentes tipos de masaje de cada zona y la tecnología que mejor se adapta.

 

Terapeuta especializado en técnicas de Spa:

Los terapeutas de spa ofrecen una amplia gama de tratamientos de belleza y terapias de salud centrados en los efectos curativos del masaje, el agua y otros elementos provenientes de la naturaleza.

Un terapeuta de Spa, sabe desarrollar las siguientes funciones:

  • Preparación, limpieza y mantenimiento del entorno y las instalaciones de spa.
  • La configuración, seguimiento y cierre de las instalaciones de agua, la temperatura y el spa.
  • Mantenimiento de una oferta de tratamientos en las salas de tratamiento.
  • Identificación y recomendación de productos.

 

Maquillador artístico profesional:

Un maquillador profesional cuenta con un alto sentido de la estética, destreza manual, memoria visual, creatividad y capacidad de innovación.

Maquillaje artístico | CIFES

Algunas de las competencias que distingue al profesional de este campo son:

  • Conocimiento de productos y cosméticos
  • Habilidades manuales para el dibujo
  • Dominio de los colores y combinaciones
  • Manejo de herramientas y sistemas TIC
  • Capacidad de planificación y organización
  • Habilidades comunicativas

 

¿Cómo emprender en estética con recursos básicos?

Crear un modelo de negocio express

El 30% de la población no cuenta con el tiempo suficiente para realizarse un tratamiento profesional en un centro especializado. Por esa razón, si se cuenta con todos los implementos necesarios se podría generar una actividad colaborativa donde se beneficie el terapeuta y el paciente.

El profesional podría cobrar un poco más al ofrecer un servicio mucho más personalizado, y el cliente, tendría el privilegio de someterse a un tratamiento de alto nivel desde la comodidad de su casa.
 

Alianza con expertos de otras profesiones

Generar relaciones laborales con otras áreas de conocimiento, no solo generará más opciones de trabajo, además podrás ofrecer un servicio más completo y de mejor calidad.

Por ejemplo, una maquilladora profesional puede saber de cosmetología. Sin embargo, puede que no sepa mucho sobre la composición de la piel y de los cuidados que esta requiere, por lo que se necesitaría del apoyo y diagnóstico de un dermatólogo.
 

Recomendaciones para tu proyecto de emprendimiento

Buscar nuevos clientes

Una de las recomendaciones más importantes. Siempre se debe pensar en crecimiento constante, no hacerlo hará que tu negocio se estanque y no prospere. Es cierto que debes hacer lo posible por mantener a tus clientes fieles, sin embargo, no debes cerrarte a la posibilidad de explorar una agenda cada vez más grande, nuevos centros de estética…
 

Tener una amplia gama de servicios

Mantener una amplia gama de servicios te permitirá llegar a un público más amplio. Prepararse constantemente y buscar nuevos horizontes te ayudará a complementar tus servicios poco a poco.
 

Hay que ir más allá del servicio

Si tus ingresos te permiten reinvertir en productos, materiales y equipo de estética, no dudes en hacerlo. La oferta de productos ayudará a mejorar la monetización dentro tu emprendimiento en estética.
 

¿Quieres monetizar tus conocimientos de estética y no sabes cómo?

Los costes variarán en función del país, sin embargo, siempre existirá la posibilidad de emprender en estética en tu localidad.

Es importante que no afanes el proceso y que la inversión inicial no sea descompensada y grande. La inversión debe ir aumentando progresivamente a medida que el negocio va creciendo y generando una rentabilidad.
 

¿Cuánto debo invertir para iniciar mi proyecto de emprendimiento en estética?

Productos y precios

Encontrar sociedades con empresas de productos de estética que estén al alcance de tu bolsillo es necesario para rentabilizar tu negocio. También tendrás la posibilidad de que tus clientes opten por formar parte de tu centro no solo como consumidores sino también como inversores.
 

Tener claro tu modelo de negocio

Tener claro este criterio te permitirá entender hacia donde debes encaminar tus estrategias de publicidad, comunicación y marketing para que tus clientes potenciales se enteren de la presencia de tu negocio.
 

Ahorro para el equipamiento de tu centro de estética

Haz una lista de los que necesitas para tu negocio: Equipos, mobiliario, decoración y commodities que mantengan a tu público satisfecho, contento y bien atendido. Ya verás que con nuestros consejos podrás surgir rápidamente en el mundo de la estética

No olvides que siempre puede haber imprevistos dentro del cumplimiento del plan de tu negocio. No permitas que esto te desanime, La constancia y la paciencia son la clave para alcanzar el éxito.

Con CIFES, además de adquirir las capacidades y aptitudes necesarias para el desarrollo de protocolos y maniobras de la estética corporal, facial y técnicas de Spa que te permitan prepararte como una esteticista integral, tendrás a tu disposición un contenido de calidad con lo más relevante para tu proyecto de emprendimiento, disfrutarás del asesoramiento y apoyo de nuestras docentes; profesionales altamente cualificadas con una amplia experiencia en el sector y además podrás acceder a nuestra plataforma 24/7

hero

Moldeo y Reducción Abdominal

¿Quieres ser un Terapeuta con competencias en moldeo y reducción abdominal? Aprende a desarrollar las técnicas y maniobras que se llevan a cabo en este procedimiento.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar