Loading.....

¿Hay futuro estudiando estética?

Edwin Lizcano

Edwin Lizcano

hace 4 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

El mundo de la estética posee muchos campos laborales en lo que te puedes desenvolver y sacar un justo provecho de todas sus aplicaciones. El campo laboral de la estética es tan amplio para una esteticista que su éxito financiero está garantizado. Formarte en el mundo de la estética te permitirá reconectar con la esencia de la belleza y campos sólidos y salidas laborales que requieren de vocación para mantenerlas.

Lo más recomendable al estudiar la estética es brindarte un buen tiempo de dedicación  para estudiar y especializarse todo el tiempo en el oficio, en el que se incluyen variedad de terapias que podrán ser aplicadas para mejorar en el área de la belleza y salud. De esta manera siempre podrás estar al día con las novedades y crear una atención de excelencia para tus clientes potenciales y adquiridos.

Grados de estudios y los diversos campos laborales de la estética

Es importante que conozcas los diversos grados de estudios de esta hermosa vocación porque de esta manera verás las múltiples posibilidades del campo laboral de la estética. Ante todo lo demás es muy importante que tomes en cuenta que para acceder a estudiar este tipo de formaciones profesionalmente deberás haber adquirido tu academia primaria y secundaria.

¿Hay futuro estudiando estética?

Formación práctica profesional básica de estética


Esta formación profesional tiene una duración completa de aproximadamente dos años. Los que implicaría hasta 2000 horas prácticas. Podrás aprender y atender a diversos clientes en áreas como lo son estética corporal, estética facial, técnicas de spa y terapias alternativas.

Formación del grado medio en estética y belleza


Esta formación específica te permitirá maniobrar mucho mejor en tu campo laboral. Aquí adquirirás el conocimiento administrar mejor tus materiales, hacer  maquillajes sociales y los otros anteriormente mencionados de la formación básica. De manera que ampliaras tu campo laboral en la estética y podrás trabajar y destacar tu desempeño  en centros, gabinetes estéticos y belleza.

Sin embargo la formación básica no te limita el campo laboral estético desde entonces según lo que desees realizar y entrar en tus renglones de trabajo podrás labrar un camino más amplio, extenso y lleno de experiencia creativa para complacer a muchos de tus clientes y adquirir tus recursos financieros y trayectoria general.

Formación profesional en el grado Superior


En esta hermosa formación ampliarán aún más tu campo laboral en la estética. Tendrás la posibilidad de brindar asesorías en  imagen personal y corporativa. Podrás realizar cambio de moda, asesorar directamente la imagen personalizada o detallar lo que busca el cliente. Adicionalmente a esto podrás trabajar en eventos corporativos y sobre la imagen empresarial de dichas empresas en donde asesoraras en las compras de diversos elementos como vestuario y otros elementos.

¿Hay futuro estudiando estética?

Podrás adquirir diversos títulos como asesor de imagen y estilismo, técnico de protocolo, organizador de bodas y otros muchos títulos donde podrás ejercer tu profesión de forma legítima y exitosa. La caracterización y el maquillaje profesional es una de las herramientas que explorarán durante la academia y todos sus efectos de belleza. No te perderás de la técnica superior en estética integral y de bienestar.

En esta rama conseguirás todo lo referente a terapias como hidromasajes, drenajes linfáticos y micropigmentación. Podrás desarrollar tus técnicas en Spa, balnearios y otros centros  de belleza dedicados a la sanación integral.

¿Cuáles son las recomendaciones  para lograr mantenerse dentro de la estética?


Es muy importante que los clientes se mantengan en confianza a través de la muestra del cuidado en tus técnicas y la cortesía de tu trato. De esta manera integrar mejor a tus clientes lo que permitirá que se sientan satisfechos con tu atención y regresarán a buscarte.

De igual forma es importante que sientan gusto por lo que haces para que puedas generar satisfacción. Uno de los objetivos principales es crear nuevos centros de estética que se puedan diferenciar de los existentes. 

Esto admitirá nuevas tecnologías que se estén implementando en el mercado sin dejar de utilizar las que aún funcionan para darle diversidad a los clientes y alternativas que les permitan acceder  y lograr su punto de estética y belleza. Y así realizarte también en los diversos campos laborales de la estética.

Siempre que tengas una buena disposición para lograr tus metas y realizar una buena inversión y una exploración amplia en los campos laborales de la estética podrás tener el éxito en esta carrera profesional donde podrás llegar lejos. La estética te brindará crecimiento profesional, académico, crecimiento personal y mucha amplitud en conocimiento a través de la experiencia.

hero

Fundamentos de técnicas de spa

¿Quieres ser un Terapeuta con competencias en Técnicas de Spa? Aprende a desarrollar las técnicas y maniobras que se llevan a cabo en este procedimiento. Las Técnicas de Spa son una serie de métodos combinados cuyo propósito es sanar y relajar el cuerpo.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar