Loading.....

Masaje facial relajante usando pindas para el estrés PARTE 1

Edwin Lizcano

Edwin Lizcano

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

El estrés se ha convertido en un mal común de la vida moderna. Por lo que lo ideal es contar con tratamientos relajantes que permitan librar al cuerpo de tanta tensión. En este caso los masajes relajantes con las pindas faciales es una excelente terapia alternativa, ya que a través de las maniobras junto con la aromaterapia que ofrece, permite conseguir un estado de relajación que libera el cuerpo de la tensión causada por el estrés. A continuación te mostramos más detalles sobre el masaje con pindas faciales como una terapia alternativa:
 

 

¿Qué son las pindas?
 

Esta es una terapia alternativa que nace en la India como una combinación de la Medicina Ayurvédica y la Medicina Tradicional China. La principal acción de las pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración. Las pindas son unas bolsas de tela, que en su interior guardan hierbas aromáticas, arroz, plantas medicinales y aceites esenciales.
 

Algunos ingredientes a utilizar para la elaboración de una pinda son:


Arroz, es un cereal absorbente que permite mantener la pinda seca y por ende durará más tiempo.


Lentejas, en Japón representa la prosperidad.


Hierbas aromáticas, romero, lavanda, orégano y menta son algunos ejemplos que se pueden utilizar... Tu elección dependerá de los resultados que desees, por ejemplo la manzanilla es un excelente calmante, ideal para erupciones y eczemas.


Aceite esencial, son muchos los tipos de aceites esenciales que existen, este se ha de elegir de acuerdo a las necesiadaes que presente el paciente. Por ejemplo el aceite esencial de romero, aporta un efecto antirreumático y antinflamatorio, combatiendo dolores y calambres musculares. En la piel, es un antiséptico general para golpes y heridas. Ideal para inflamación de tejidos, como el acné.
 

Imagen: masaje con pinda facial.

Las pindas pueden ser utilizadas para dar masajes a nivel facial y corporal. Por supuesto dependiendo de la zona a tratar, variará el tamaño de la misma.

 

Algunas técnicas de masajes faciales son las siguientes:


Contorno de ojos. Es una de las zonas más delicadas del rostro y más propensas a tener ojeras y bolsas. Para conseguir que estas desaparezcan, daremos ligeros golpes con las yemas de los dedos en la zona inferior de los ojos. Continuaremos por todo alrededor del mismo hasta llegar a las sienes y el entrecejo. Terminaremos con movimientos circulares en la frente.


Zona de la nariz. A través de una suave presión sobre la zona, de dentro hacia afuera para prevenir las bolsas y la hinchazón.


La frente. Es uno de los sitios donde más estrés podemos acumular. Un masaje relajante en esta zona para evitar la tensión de nuestros músculos será esencial. Como siempre, una ligera presión de dentro hacia la zona de las sienes será la manera más correcta de aplicar un masaje en esta zona.


La barbilla. Del centro subiendo hasta llegar a las orejas, así se hace un buen masaje en esa zona. Pellizcando ligeramente su contorno y con movimientos suaves en la zona.

hero

Fitoterapia

Para aprender más sobre el uso y la elaboración de las pindas a nivel facial y corporal

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar