Loading.....

Masaje facial relajante usando pindas para el estrés PARTE 2

Edwin Lizcano

Edwin Lizcano

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

El masaje con pindas aporta muchos beneficios, especialmente para aliviar el estrés y lograr un estado de relajación. A continuación te presentamos la segunda parte del masaje facial con pindas, donde podrás apreciar la práctica del masaje con pinda facial:
 

 

El estrés genera un estado de tensión a nivel muscular, el cual luego se ve reflejado en una serie de molestias y dolores. En este caso el masaje facial es ideal para relajar los músculos de la cara. Este tipo de masajes se deben llevar a cabo con movimientos suaves y constantes, teniendo como resultado la liberación de las tensiones de la vida diaria. Logrando evitar las líneas de expresión, ojeras y bolsas en los ojos.
 

 

Imagen: músculos a tratar durante el masaje con pindas.


Al combinar el masaje facial con las pindas, los beneficios se multiplican. Ya que las hierbas y el aceite esencial que se encuentra en el interior de la pinda aporta principios activos a la piel. Transmitiendo así los principios activos, he aquí la importancia de elegir correctamente el aceite esencial, el cual además tendrá un efecto de aromaterapia que relajará por completo al paciente.
 

Las pindas son un complemento ideal para cualquier tipo de masaje. Bien sea con fines terapéuticos o cosméticos, las pindas son un buen aliado natural. Ya que para comenzar su principal acción es el abrir los poros de la piel, con la intención de facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración.


Dichas plantas poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes relajantes, entre otras... Por lo que sin duda alguna son la esencia de esta terapia alternativa. Por lo tanto dependerá de los síntomas del paciente el elegir las plantas y aceites esenciales más convenientes. Con la intención de obtener los resultados esperados. Bien sea mejorar el insomnio, el estrés problemas digestivos, circulatorios, entre otros...
 

Imagen: masaje facial con pindas.

 

Beneficios de las pindas


Mejora las lesiones musculares, la circulación y el sistema inmunológico.


Ayuda a la flexibilidad y frenar el proceso de envejecimiento.


Permite entrar a un estado de relajación, mejorando los síntomas asociados con la ansiedad y el estrés. Gracias a la relajación física y mental que este masaje ofrece.


Ideal para tratar los trastornos del sueño como el insomnio.


Disminuye las inflamaciones.


Absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en la pinda.


Desintoxicación de la piel y del organismo.


Favorece la relajación de músculos, tendones y articulaciones.


Así como esta terapia alternativa hace que los músculos y tendones se relajen, el conjunto de los efectos del masaje con pindas y de los aromas producen una agradable sensación de relajación y de sedación que contribuye al alivio de molestias y dolores, generando una agradable sensación de bienestar para el cuerpo y la mente.
 

Este es un masaje facial que aprovecha los beneficios de la termoterapia superficial, actuando a través de los poros de la piel, permitiendo la absorción de los principios activos de las hierbas, favoreciendo la relajación de los músculos y de las articulaciones, aliviando y mejorando las molestias causadas por el estrés. En cuanto a la relajación emocional, permite la liberación de los aceites esenciales aromáticos. Estos son los encargados de saturar los sentidos, lo que eleva al cuerpo a un estado de desconexión sensorial aliviando los estados de ansiedad y nerviosismo.

hero

Fitoterapia

Para aprender más sobre otros tipos de masajes corporales y faciales con el uso de aceites esenciales

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar