Estética y Belleza

Masaje Reductor: El gran aliado para disminuir tallas en poco tiempo

MASAJES REDUCTORES 

Son, hoy en día, unos de los servicios más solicitados en centros de estética. Su alta demanda se debe, principalmente, a que con pocas sesiones se logran resultados (que muchos tildan de mágicos) tales como, la obtención de una figura más esbelta, la reducción de cintura y la adquisición de un abdomen plano.

Pero, la pregunta que suele inquietar a quien piensa contratar tratamientos de masajes reductores por primera vez es si, en verdad, funcionan. Especialmente si son idóneos para todos los tipos de cuerpos, niveles de grasa o capacidad física.

Para determinar si una paciente es apta, es necesario realizar una valoración metódica y exhaustiva de los siguientes indicadores físicos:

  • Historia Clínica
  • Índice de Masa Corporal
  • Peso Ideal
  • Clasificación de la Obesidad
  • Toma de Medidas del Abdomen
  • Medición de Grasa Corporal con Adipómetro

La evaluación ayuda a determinar si la persona no presenta contraindicaciones para someterse a sesiones de masajes reductores que prevea la esteticista o, si por el contrario, será necesario referirla a una evaluación médica.

Este procedimiento no solo permite determinar un diagnóstico asertivo, sino también garantizar la seguridad del paciente y el esteticista a la hora de realizar el procedimiento.

Los masajes reductores contemplan unos pasos que, además del moldeo abdominal, benefician la remoción de células muertas, la hidratación y la apertura ganglionar. Podemos ver que, no solo es ventajoso para la figura sino también para la piel y ciertos aspectos orgánicos.

masajes reductores
 

No se baja de peso, se reducen medidas


Los masajes reductores favorecen una mejor actividad del metabolismo celular, lo que suele facilitar la eliminación de la grasa corporal. Sin embargo, para que esta disminución de peso se haga efectiva, es necesario complementar el tratamiento con recomendaciones nutricionales y de ejercicio físico.
 

Principales beneficios de los masajes reductores


Es cierto que el atractivo más fuerte de este tratamiento es lo referente al moldeo de la figura, pero también hay otras ventajas asociadas:

  • Estiliza la figura 
  • Disminuye la aparición de celulitis
  • Ganancia de firmeza en la piel
  • Se reduce la retención de líquidos
  • Se elimina grasa progresivamente al mejorar la circulación sanguínea
  • Recuperación de la lozanía en la piel
  • Elimina toxinas, al estimular el sistema linfático

En cuanto a contraindicaciones, es importante compartir cualquier condición física particular con la esteticista con el fin de incluirla en la Historia Clínica y tomar las previsiones adecuadas.

Si te interesa ampliar conocimientos en masajes reductores o formarte en estética para aprender a realizarlos, te invitamos a apuntarte a nuestros programas y cursos con la mejor formación en estética y belleza orientada al emprendimiento.

En el Programa de Estética Corporal verás secciones y clases que describen con precisión los procedimientos, protocolos, cuidados e insumos que toda profesional de la estética debe implementar.

hero

Moldeo y Reducción Abdominal

¿Quieres ser un Terapeuta con competencias en moldeo y reducción abdominal? Aprende a desarrollar las técnicas y maniobras que se llevan a cabo en este procedimiento.

Ver Curso