Estética y Belleza

Nail Art: El nuevo imperio de belleza

Años atrás el manicure y el pedicure era considerado un lujo, una excentricidad, casi para famosos. Actualmente ha cambiado este panorama, ya que los salones de belleza se han multiplicado a la velocidad de la luz.
 

¿Qué es el Nail Art?

Su traducción significa arte en uñas y se refiere precisamente a la decoración de las uñas. En la actualidad el Nail Art no solo se trata de uñas esculpidas, se ha expandido a diseños solo con esmaltes, bien sea en las uñas de las manos o los pies.


Nail Art | CIFES

El Nail Art lleva el manicure a otro nivel.


Los diseños en el Nail Art destacan por ser llamativos y ornamentales, para ello no solo se incluye el uso de esmalte, también se puede colocar pequeñas perlas de fantasía, pétalos de flores, estampados, adhesivos, en fin… todo dependerá de la creatividad e ingenio del artista.


El Nail Art se ha transformado en tendencia, por lo que ha llegado para quedarse. El realizar diseños creativos se apoderó de muchas mujeres al rededor del mundo, de igual forma que el esmaltado semi permanente, las uñas en acrílico y la nueva técnica de TechGel. Por lo tanto al aumentar demanda, crece la necesidad de contar con una mayor cantidad de profesionales en el área.


El uso de esmaltes va en aumento

Según Pro Colombia, las cifras de la exportación de esmaltes ha aumentado entre los meses de enero y junio en este 2021, registrándose US$7 millones. Siendo los principales consumidores Ecuador, Perú, Chile y EE.UU, donde se puede apreciar un crecimiento de ventas en Ecuador (11,6%), Perú (8,5%) y México (6,3%).


Y es que según Juan Carlos Castro, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, “el crecimiento de la categoría de uñas sigue presentando un panorama dinámico, lo cual se ve reflejado por un crecimiento de 6,2%, frente a 4,9% que creció el sector cosmético en general”.


Países latinoamericanos que más utilizan esmalte para uñas

En el caso particular de Colombia, se trata de uno de los países latinoamericanos que ha presentado un mayor consumo de esmaltes para uñas, de hecho luego de Argentina, es el mayor consumidor. Por otra parte según las estadísticas, el 89,4% de las colombianas utilizan esmalte para uñas al menos una o dos veces por mes.


Euromonitor Colombia

Euromonitor International es el líder mundial en investigación de mercado estratégica independiente.


Catalina Pérez, gerente de marketing de Natura Colombia, indicó que al tomar mayor relevancia para mujeres y hombres, se ha desarrollado un mercado alrededor del uso de este producto en centros de experiencia, nuevos colores, formatos, productos que no solo brinden un look, sino que también cuiden de las personas y del medio ambiente.

hero

Manicure y Pedicure

El curso donde podrás aprender más sobre el Nail Art y como aplicarlo en tu emprendimiento

Ver Curso