Loading.....

¿Por qué la zona T posee un biotipo graso?

Yolimar Pérez

Yolimar Pérez

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Cada persona posee un biotipo cutáneo específico, el cual puede variar entre piel sensible, seca, eudérmica o grasa. Sin embargo en ocasiones hay personas que presentan un biotipo mixto, de tal forma que por ejemplo a pesar de contar con una piel eudérmica en la zona de las mejillas, en la zona T destaca  un biotipo graso. Pero ¿Qué es la zona T? Se refiere a la región centro-facial que comprende frente, nariz y barbilla.
 

Esta zona además se caracteriza por tener un grosor cutáneo equitativo el cual tiende a ser más grueso que el resto del área facial. Por lo que no es de extrañar que posea mayor cantidad de glándulas sebáceas. Razón por la cual la zona T generalmente presenta un biotipo graso. Siendo necesario un cuidado especial en el área con la intención de disminuir o evitar cualquier problema estético que se pueda presentar, como por ejemplo los poros abiertos.
 

¿Por qué la zona T posee un biotipo graso?

Imagen: ejemplo de un biotipo cutáneo mixto.


 

¿Cuáles son las diferencias de esta zona en los distintos tipos de piel?


La zona T entre otras cosas, se caracteriza por conservar en el área facial, la mayor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que es mucho más propensa a poseer un biotipo graso. Donde el grado de las glándulas sebáceas puede variar dependiendo del biotipo que esté presente en el resto del área facial, de tal forma que encontramos los diferentes tipos de piel:
 

► Grasa, al tratarse la zona T de un biotipo graso por excelencia, en el caso de poseer un área facial con el biotipo graso, esta zona es mucho más brillante. Por lo que hay un mayor riesgo de llegar a sufrir de acné.
 

► Eudérmica o normal, la zona T será levemente grasosa, en algunos casos la diferencia no es notoria.
 

En el caso de poseer una piel seca o sensible, realmente no ha de haber diferencia alguna. Sin embargo en el caso de las pieles mixtas, la zona T ha de destacar por ser la zona con mayor brillo o grasa. De tal forma que puede presentar un biotipo de piel seca con la zona de la frente, nariz y barbilla grasienta.
 

Lo ideal es evitar tocarse el rostro constantemente, ya que al ser una zona predispuesta a la aparición de poros dilatados, puntos negros y espinillas. El tocar la zona con las manos sucias puede empeorar aún más la situación. Siendo ideal mantener el área despejada, limpia y exfoliarla regularmente. Por otra parte para los poros dilatados es bueno considerar la aplicación de tratamientos estéticos como por ejemplo el microneedling con dermopen, con el fin de evitar la formación de puntos negros y/o espinillas.

hero

Microneedling con Dermapen

Para aprender como funciona el Dermapen para lograr un rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, cicatrices, estrías y más

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar