Loading.....

¿Qué tan efectivo es el dermapen para solucionar la caída de cabello?

Yolimar Pérez

Yolimar Pérez

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

El cuero cabelludo es rico en vasos sanguíneos, además en comparación con cualquier otra zona del cuerpo, contiene una mayor cantidad de glándulas sebáceas y folículos pilosos. Los cuales están conectados, produciendo una secreción rica en lípidos, la cual es conocida como sebo y en conjunto con otros lípidos epidérmicos, dan lugar a la formación de la película hidrolipídica, encargada de proteger la superficie cutánea y fomentar la producción de cabello sano.
 

El cabello sano es un indicador de nuestra salud global y, al igual que la piel facial, se vincula estrechamente con la estética. El cabello que vemos sobre nuestras cabezas es el tallo, mientras que debajo de la superficie de la piel están las raíces pilosas, embutidas en los folículos pilosos. Dichos folículos están compuestos de tejido conectivo en la capa dérmica de la piel, encargándose de nutrir el cabello y contribuyendo a su crecimiento.
 

¿Qué tan efectivo es el dermapen para solucionar la caída de cabello?

Imagen: ciclo de crecimiento del cabello.

 

El incremento del número de folículos y glándulas en el cuero cabelludo, en combinación con su propia flora cutánea, hace que el cuero cabelludo sea especialmente vulnerable a ciertos trastornos cutáneos. Por lo que es importante proporcionar un cuidado específico con el objetivo de fomentar la producción de cabello sano.
 

La caída del cabello es algo natural, de hecho diariamente se pierde de 50 a 100 cabellos. Los cuales luego de cierto tiempo se reponen por un nuevo cabello. Sin embargo en ocasiones puede ocurrir que esta caída sea excesiva o severa, producido normalmente por la genética, una alteración hormonal o el estrés. Erróneamente muchas personas consideran que la caída excesiva de cabello, también conocida como alopecia solo ocurre en los hombres, pero lo cierto es que también ocurren en mujeres, lo cual en ese caso mayormente es causado por el estrés.

¿Qué tan efectivo es el dermapen para solucionar la caída de cabello?

Imagen esquemática: proceso de la caída del cabello en el hombre y la mujer.

 

Cada uno de los cabellos se encuentran en un folículo piloso que, con el pasar de los años comienza a deteriorarse, haciéndose más pequeño y por ende debilitando el cabello hasta que el mismo se desprende. Para tratar la caída de cabello excesiva, existen buenos tratamientos estéticos, los cuales se encargan de detener esta pérdida y reactivar los folículos pilosos para así mejorar la vitalidad capilar.


Uno de los tratamientos más efectivos para la caída del cabello es el dermapen, el cual es un dispositivo ideal para estimular la producción de colágeno en la piel, además de permitir el 90% de penetración de los principios activos. Lo mejor de todo es que se trata de un tratamiento indoloro que arroja excelentes resultados. En el caso de la caída del cabello, uno de los principios activos a utilizar es el factor de crecimiento, el cual permite activar la raíz del cabello, frenando su caída y estimulando el crecimiento del nuevo cabello.
 

Los resultados tras el tratamiento microneedling con dermopen son eficientes, ya que detiene la caída del cabello, mejoran la densidad del mismo y a su vez estimula el crecimiento de nuevo cabello.

hero

Microneedling con Dermapen

Para aprender como funciona el Dermapen para lograr un rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, cicatrices, estrías y más

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar