Loading.....

Todo lo que debes saber sobre la centella asiática

Adriana gomez

Adriana gomez

hace 1 año

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

¿Qué es la centella asiática?


La centella asiática es una planta medicinal que ofrece numerosos beneficios para la salud de las personas. Esta planta se utiliza con fines medicinales y terapéuticos desde hace más de tres mil años. Al día de hoy se sigue utilizando porque han sido muchos los estudios que han demostrado las diferentes propiedades que tiene. Seguro que hay algunos de los beneficios que conoces de esta planta, pero estamos seguros de que otros te van a sorprender y van hacer que de ahora en adelante la centella asiática esté siempre al alcance de tu mano para cualquier contratiempo.


10 beneficios de la centella asiática


Las propiedades de la centella asiática son muchísimas, pero es cierto que hay algunas que no están respaldadas por ningún estudio, pero todas las que vamos a enumerar han sido probadas y están avaladas por muchos expertos. Antes de comenzar queremos advertir que ante cualquier duda debes consultar a tu médico de cabecera y que no recomendamos que niños menores de seis años ingieran por vía oral esta planta, así como las personas embarazadas, previamente se debe consultar al médico especialista.
Una vez hechas las pertinentes advertencias hay que decir que la centella asiática es una planta segura para la mayoría de personas, pero siempre hay unas excepciones y es importante tenerlas en cuenta.

 

  • Muchas personas utilizan la centella asiática para adelgazar. Efectivamente, es una de las propiedades que encontramos en esta planta ya que favorece la eliminación de líquidos, por lo que ayuda a combatir los problemas de sobrepeso. Cabe destacar que no es una planta milagrosa, que se debe combinar con la realización de ejercicio y una dieta equilibrada, así como tomar un mínimo de litro y media de agua diario.
  • Tiene propiedades sedantes, esta es otra de las propiedades que se le atribuye a esta planta. Se suele recomendar a personas que tienen problemas leves de ansiedad o para momentos concretos de estrés o nerviosismo, así como pequeñas palpitaciones.
  • Otra de las propiedades de la centella asiática la encontramos en su uso tópico. Favorece la regeneración y restauración de la piel, recomendada en el tratamiento de heridas quirúrgicas, quemaduras o raspados. Además, suaviza las cicatrices que ya tenemos en la piel.
  • Esta planta también nos ayuda a combatir las picaduras de estos insectos, ya que ofrece un efecto antiinflamatorio y dermo-protector, por lo que se puede aplicar sobre picaduras, eccemas e incluso calma la tirantez de las pieles atópicas.
  • Debido a que la centella asiática favorece la producción de colágeno contribuye al normal funcionamiento de huesos y músculos, y por supuesto, es ideal para combatir la flacidez de la piel ya que el colágeno es una proteína que interviene directamente en nuestro órgano más grande y expuesto: la piel.
  • Otra de las propiedades de la centella asiática está relacionada con la cavidad bucodental. Esta planta favorece la recuperación de las mucosas dañadas y acelera el proceso de curación de llagas o úlceras bucales. También se recomienda para los problemas de gingivitis en forma de enjuague bucal.
  • Combate las estrías, aplicada de manera tópica la centella asiática hará que tus estrías vayan disminuyendo con el paso de los días, eso sí debes aplicar de manera regular para obtener resultados.
  • Seguimos con los cuidados y beneficios de la centella para la piel. Es una fiel compañera para combatir los problemas de celulitis, también conocidos como piel de naranja, lo consigue ya que aporta a la piel elasticidad y firmeza.
  • Previene la insuficiencia venosa ya que tonifica las venas, sirve como tratamiento natural de la flebitis, hemorroides o varices.
  • Sirve para combatir la inflamación de los párpados o incluso la córnea inflamada ante problemas de queratitis o conjuntivitis.
  • Como puedes ver los beneficios y propiedades de la centella asiática son bastantes y todos buenos, esta planta no se lleva utilizando desde hace tres mil años por casualidad, es que ofrece muchas soluciones ante problemas que pueden surgir en el día a día.


¿Qué cantidad de centella asiática se recomienda tomar? 


Es importante saber que no se debe tomar de por vida y que se debe hacer en periodos de aproximadamente tres o cuatro semanas. La cantidad que se recomienda consumir es de 20 a 50 mg de centella asiática tres veces al día en las comidas centrales. Para poder tomar esta cantidad se recomienda hacerlo en forma de infusión, se prepara añadiendo una cucharada en medio litro de agua, dejando que hierva durante dos minutos y después dejándolo reposar durante otros diez. Se debe beber entre 2 y 3 tazas diariamente. También se puede tomar en cápsulas tomando dos cápsulas por comida, en este caso recomendamos desayuno, comida y cena.


Por otro lado, en el caso de que queramos utilizar la centella asiática de manera tópica lo haremos a través de cremas que aplicaremos mediante un suave masaje por la mañana y por la noche.

Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel


¿En qué productos podemos encontrar la centella asiática?


La centella asiática se puede encontrar en infinidad de cosméticos, desde cremas anti edad, hasta cremas que combaten la celulitis e incluso geles, ya que favorecen la salud de la barrera protectora de la piel. Recuerda que es importante conocer las necesidades de tu piel para poder aplicar los productos que más beneficien su cuidado.

hero

Fitoterapia

Te invitamos a conocer más sobre los multiples beneficios de las plantas y su importante aporte en muchos de los tratamientos estéticos en este curso de fitoterapia.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar