Curso de Body Painting art

Desarrolla técnicas de maquillaje corporal o Body paint para teatro y cine, creando obras artísticas y aprendiendo la simetría del cuerpo.

Audio: Español
7 módulos
30 Clases
292 Estudiantes
Acceso por un año
Online y a tu ritmo
Curso de Body Painting art

100% calificación del docente

292 estudiante(s)

3 curso(s)

Docente

Kristian Kuevas

Maquillador profesional

Kristian es un apasionado por el maquillaje artístico profesional. Le encanta innovar en el mundo del maquillaje planteando nuevas técnicas de elaboración, buscando siempre plasmar su creatividad en el rostro de sus modelos para distintos eventos, reinados y portadas de revistas reconocidas. Ha trabajado como maquillador artístico profesional en agencias de publicidad y casas de belleza como Schwartzkopf, Avon, y L'oreal, además, se desempeñó en el área de bodypaint como invitado especial en el reality de Colombia Next Top Model y fue ganador del Latinoamerican Beauty Show al participar en diferentes proyectos de cine y fotografía. Actualmente, es docente CIFES de la escuela de belleza en sus cursos de Maquillaje artístico de fantasía y social, en donde comparte su amplio conocimiento y experiencia en el maquillaje profesional enfocado al arte escénico, maquillaje editorial y para carnaval. Disfruta de aprender y diseñar nuevas tendencias de maquillaje para implementarlos en su quehacer profesional.

Ver más

¡Diploma certificado!

Certificado

Conviértete en un artista de la pintura corporal para aplicarlo en cine, teatro, televisión, publicidad y eventos sociales

¿Deseas trabajar en la industria del espectáculo, el cine, la televisión y el teatro? Este curso profesional de Body paint dirigido por Kristian ¡es para ti!  El ser humano de hoy vive en una dimensión creativa y muy evidente va buscando nuevas disciplinas artísticas, este es el caso del body painting.

El Body paint o body painting art se refiere al arte de la pintura corporal. Es un trabajo artístico que busca crear obras de arte efímeras usando la forma del cuerpo humano, trabajando ambos géneros femenino y masculino, para realzar la desnudez sin vulgarizarla.

El Body painting es una actividad creadora que consiste en maquillar el cuerpo humano desnudo con dibujos. El maquillaje corporal se ha popularizado en las últimas décadas y su aplicación al mundo del espectáculo está en creciente demanda dado a las innovaciones que se requieren en este sector para sobresalir en el mercado.

Esta acción de Body Painting se puede realizar en camerinos, estudios de grabación en cine, televisión, teatro, trabajo en eventos de pasarela con modelos, bailarines, actores de eventos en stands, etc. ¿Has visto los modelos de eventos cosplay y los modelos de desnudos con pintura corporal en calendario de los deportes? Los modelos pueden promocionar el producto, bien siendo fotografiados o sirviendo de imagen de la marca.

Kristian te enseñará en este curso con 90% de contenido práctico, el cual verás sus obras de clase dirigidas y preparadas con grabación especial de varias cámaras para que tu aprendizaje sea eficiente. Aprenderás en casa a realizar desde un nivel principiante hasta avanzados bocetos, diseños y trabajos profesionales.

Comenzarás conociendo los fundamentos del maquillaje artístico como materiales, elementos de bioseguridad, normatividad legal requeridos para desarrollar este arte.

Luego continuarás conociendo la dimensión del diseño creativo del ser humano. Para ello, Kristian te enseñará estrategias para establecer inspiración para diseñar bocetos que luego serán tus primeras creaciones de body paint. 

Aprenderás sobre composición de bocetos utilizando el cuerpo como lienzo en las primeras prácticas introductorias del body paint.

Comprenderás la importancia de los diversos tipos de body paint: fashion, conceptual y figurativo con el fin que obtengas una visión global del gran mercado en la industria cinematográfica, televisión, teatro, eventos de pasarela, eventos promocionales en stands, cosplay y demás.

Posteriormente, aprenderás a desarrollar el body paint figurativo, el cual toma elementos de la vida cotidiana como objetos y paisajes para plasmarlos en el cuerpo. Esta práctica trata el diseño y pintura de un paisaje como homenaje al pintor Bob Ross.

Llega la hora de la categoría de mayor disfrute en los alumnos: el body painting para comics o cosplay. Esta categoría es muy popular en "body painting festival" en todo el mundo. Aquí Kristian te dará pautas para incluso crear superhéroes desde cero y tengas más creatividad en tus trabajos.

Obtendrás un perfil de:
Especialista en body paint art

Podrás ofrecer los siguientes servicios:

  • Maquillaje corporal-Body paint

¿Cuáles son las funciones del graduando?

  • Realización de pinturas para efectos especiales
  • Eventos promocionales y publicitarios
  • Apoyo en vestuario para cine, teatro y televisión.

¿Quién puede estudiar?

  • Esteticistas formados
  • Maquilladores
  • Emprendedores en el campo del body art
  • Hombres y mujeres interesados en ampliar su conocimiento en maquillaje.

¿Dónde puedo trabajar?

  • Eventos de cosplay y Body art shows
  • Eventos de pasarella y moda
  • Productoras de cine y televisión
  • Casas de maquillaje
  • Concursos de belleza 
  • Independiente
  • Fiestas de disfraces y halloween
  • Calendarios de deportes con desnudos con body paint.

Pénsum

Este curso está conformado por los siguientes módulos de estudio:


Opiniones de nuestros estudiantes

292

Estudiantes

1

Valoraciones

1

Positivas

100%

Satisfechos


testimonial

Kira Amaris

Desde becerril hace 2 años

thumbs-up
feliz ya con este curso termino feliz y satisfactoria mente feliz y agradecida por todo lo aprendido


¿Por qué un curso, diplomado o carrera en cifes?

Prácticas personalizadas

Clases magistrales en tus cursos para que practiques en casa con tus pacientes frente a tus docentes.

Certificado PRO

Si eres PRO, obtendrás un diploma válido en 21 países para que legalices tus conocimientos como profesional.

Genera ingresos con tu sitio web PRO

Pásate a PRO para personalizar tu negocio online profesional. Cada vez que finalices un curso activarás nuevos servicios en él.

Estudia a tu ritmo

Aprende desde casa o cualquier otro lugar sin horarios y a tu ritmo.

Clases en vivo

Si eres PREMIUM o PRO tendrás clases en vivo que quedarán grabadas para verlas en diferido si no puedes asistir.

Cursos profesionalmente realizados

CIFES escoge sus docentes cuidadosamente y produce cada curso con la mejor calidad audiovisual para que aprendas con la mejor experiencia.

Nuevos recursos cada semanas

Lanzamiento de nuevos E-books, clases en vivo y blogs actualizan nuestro contenido cada semana.

Líderes en empleabilidad

El 93% de los egresados CIFES PRO tienen trabajo al culminar sus estudios. El 70% son emprendedores.