Fitoterapia

Aprender técnicas de medicina naturista para aplicar en tratamientos estéticos

Para las mujeres de todas las edades es muy importante conservar un cuerpo saludable, el cual se ve reflejado en la belleza. Y en este ámbito la medicina naturista cada vez tiene más auge, lo que la ha convertido en un negocio rentable.

A diferencia de cualquier otro tratamiento estético en el cual se debe invertir mucho dinero en un sinfín de artefactos, componentes, químicos y demás... En la medicina naturista, lo principal es contar con el conocimiento sobre cuáles son las plantas medicinales adecuadas para tratar una problemática en específico y por supuesto el saber como utilizarlas y hacer una correcta extracción y aplicación de la misma. Esto es lo que aprenderás en el curso de parte de Angélica de la Hoz, una especialista en el área de la medicina naturista.

Son muchos los problemas que pueden ser tratados con la fitoterapia, ya que permite mantener la salud física y emocional del paciente, además de prevenir y curar enfermedades. Como verás se trata de una terapia alternativa que cada vez es más solicitada por muchas personas y tú puedes convertirte en uno de los especialistas que se encargan de aplicar y mejorar la calidad de vida de muchas personas. Solo es cuestión de que des el primer paso y ampliar tus conocimientos, para lo cual este curso será un gran apoyo.

En este curso aprenderás sobre algunas plantas que podrían ser utilizadas para tratamientos estéticos, a nivel facial y corporal, además en una primera etapa recibirás la información necesaria que debe saber todo especialista en el área de la fitoterapia, como por ejemplo la forma de administración, recomendaciones y aplicaciones.

Es mucha la información de valor que podrás conseguir. Ya que en CIFES nos preocupamos por capacitar personas que realmente deseen ejercen en el área de la estética. La cual cada vez tiene más demanda tanto por hombres como por mujeres, ¿Sabías que el 36% de la población mundial recurre a algún tratamiento estético?, mientras que un 80% de la población mundial recurre a la medicina naturista. Y de hecho estas son cifras que va en aumento, lo que convierte a la fitoterapia en una carrera muy bien remunerada.

Luego de conocer todas aquellas plantas principales y sus efectos podrás realizar las prácticas evaluadas en un paciente elegido por ti, de este protocolo y sus distintas técnicas, donde la especialista te ayudará a tratar a tu paciente con las respectivas maniobras.

Obtendrás un perfil de

Fitoterapia


Adquirirás habilidades para


Conocer las principales plantas y sus usos
Desarrollar maniobras para aplicar el tratamiento
Conocer la normativa de bioseguridad
Conocer los diferentes protocolos de terapias alternativas

¿Cuáles son las funciones del graduando?


  • Aplicar técnicas de protocolo, preparación y aplicación del tratamiento
  • Realizar tratamientos estéticos a base de plantas medicinales
  • Entender y reconocer las maniobras en cada uno de los protocolos en terapias alternativas

¿Quién puede estudiar?


  • Esteticistas formados
  • Hombres y mujeres interesados en ampliar su conocimiento en terapias alternativas
  • Personas con vocación de servicio
  • Emprendedores en el campo de la estética

¿Dónde puedo trabajar?


  • Centros de estética
  • Spa de salud
  • Independiente

Ruta del Aprendizaje


Preguntas Frecuentes


La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.
Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.
Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.
No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor por medio del Chatbot, o formulario de Whatsapp.
Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.
Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales).

Docente del curso


team

Katherine Villareal

Docente

Esteticista profesional con 10 años de experiencia, especializada en técnicas alternativas de la medicina tradicional china para aplicar en los diferentes tratamientos faciales y corporales en estética.

Pénsum

Este curso está conformado por los siguientes módulos de estudio:


Valoraciones de Estudiantes


292

Estudiantes

14

Valoraciones

14

Positivas

100%

Satisfechos

testimonial

En el momento estoy enpesando y me aparecido muy bueno

yuliana agudelo Desde Medellin hace 1 mes
testimonial

Así es!, Me gusta las cosas Naturales y me lo he disfrutado hasta el momento.

Viviana Paola Desde Bogotá hace 1 mes
testimonial

es espectacular pero hoy no permitia que escribiera el aporte y me pediaQUE ME REGISTRARA y ya estaba en la clase.

Luz Stella Desde Bogotá hace 5 meses
testimonial

siii , super recomendado.. es muy concreto en los temas

ADRIANA SARMIENTO Desde CAJICA hace 5 meses
testimonial

Me encanta poder aprender métodos nuevos, estos cursos son muy buenos y ayudan a ampliar nuestros conocimientos

Liseth Carolina Desde Bogotá hace 6 meses
testimonial

me parece excelente la explicacion de los docentes mucho mejor que en clase presencial en otros Lugares

Astrid Montoya Desde Bogota hace 8 meses
testimonial

Si esta muy completo e interesante

Mónica Rincón Desde Bogota hace 8 meses
testimonial

hola!! gracias aprnedi mucho de este curso, me ayudo mas reforzar miis conocimientos y asi poderlo implementar en mi empredimientos de Bea Jabones Artesanales, la idea es seguir haciendo mas cursos con ustedes para aprender cada dias y poder tener mi Spa para atencion al publico.

Beatriz Bastos Desde Bucaramanga hace 9 meses
testimonial

Mucho, complemento alguna cosas que ya había puesto en práctica en mi misma. Soy fiel de la belleza natural y por ende de las maravillas que nos ofrece la naturaleza para contribuir a nuestro bienestar

Nilda Paola Desde Bogotá hace 10 meses
testimonial

Muy bueno

Yasmin Yasmin Desde Bogotá hace 10 meses
testimonial

Es una gran herramienta aprender a aprovechar las opciones naturales que dan bienestar, aun más en éste tiempo donde todo es medicina sintetica. Me gusta mucho el curso

Carolina Arango Desde Armenia hace 11 meses
testimonial

esta muy chevere

Eliana Marcela Desde Itagüí hace 11 meses
testimonial

Muchoo

maria de Desde Mexico City hace 1 año
testimonial

me encanta todo lo que enseñan en esta clase

Maria Alejandra Desde chia hace 1 año