Masajes con Mascarillas Corporales

Aplica mascarillas corporales: Lodoterapia, Chocolaterapia, Vinoterapia, con fines terapéuticos y de relajación.

El mundo del Spa es de gran demanda gracias a su lucha contra el trastorno número uno de causa de muertes en el mundo: el estrés.

En este curso aprenderás nuevas técnicas de Spa para combatir el estrés, la fatiga y el envejecimiento. 

La especialista en técnicas de Spa, Cosmetóloga o Esteticista, Liliana Sonza, te enseñará a aplicar algunas de las mascarillas terapéuticas más demandadas en el mercado: Lodoterapia, Chocolaterapia, Vinoterapia, Cromoterapia y masajes rituales. 

En el primer módulo, conocerás los fundamentos de las mascarillas corporales para la relajación. Aprenderás acerca de los principios activos en las mascarillas más comunes, sus beneficios y usos.

Liliana te enseñará cómo aplicar masajes exfoliantes para la desintoxicación de la piel y el rejuvenecimiento natural. 

En el segundo módulo aprenderás la técnica de lodoterapia, conocerás los principios activos que se ocultan detrás del fango y los numerosos beneficios para la piel del paciente.

La especialista te mostrará cómo se aplica el lodo en todas las partes del cuerpo del paciente para obtener efectos de antienvejecimiento, eliminar manchas, hidratar la piel y más. 

En el tercer módulo aprenderás los protocolos de una de las técnicas más difundidas en el mundo: la chocolaterapia, una mascarilla que se puede aplicar en el rostro y el cuerpo.

La especialista te explicará los protocolos y cuáles son los beneficios de esta técnica de Spa tan popular. 

En el cuarto módulo aprenderás a hacer un masaje con vinoterapia, que se basa en las propiedades antioxidantes de los polifenoles de la uva. Liliana te explicará cuáles son los vinos más idóneos para la aplicación de la técnica. 

Aprenderás cómo aplicar vinoterapia, siguiendo protocolos paso a paso colocando al paciente en posiciones decúbito prono y decúbito supino.

Finalizarás con dos técnicas: la cromoterapia (la terapia del color) y sus beneficios, y los masajes rituales (baño de luna, baño de sol) y sus beneficios.

En cada uno de los procedimientos no solo se te enseñará cómo aplicar la mascarilla, sino también cómo retirarla completamente del cuerpo del paciente.

Por cada módulo, podrás presentar una práctica, en la que aplicarás el tipo de mascarilla corporal a un paciente elegido por ti, siguiendo los protocolos aprendidos.

En síntesis, en este curso aprenderás a aplicar una exfoliación, un masaje manual y una mascarilla corporal (lodoterapia, chocolaterapia, vinoterapia).

El mundo del Spa es un negocio muy lucrativo al que puedes unirte de forma profesional con las habilidades aprendidas a través de este curso.

Puedes comenzar a ganar dinero aplicando estas técnicas desde el momento de la finalización del curso.

¿Cuál es el proyecto de este curso?

Al finalizar el curso aplicarás masajes con mascarillas corporales (vinoterapia, chocolaterapia, lodoterapia y más) en un paciente y subirás tus prácticas a la plataforma en un formato de video grabado con tu celular.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que quieran aprender técnicas de masajes con mascarillas corporales.

Requisitos

No se requiere experiencia previa. Lo único que necesitas es el entusiasmo por aprender técnicas de aplicación de mascarillas corporales.

Obtendrás un perfil de

Terapeuta en masajes con mascarillas corporales


Adquirirás habilidades para


Diagnóstico de tratamiento adecuado
Conocer las posiciones del paciente en camilla
Realizar las maniobras de los protocolos de spa.
Conocer los diferentes protocolos de spa

¿Cuáles son las funciones del graduando?


  • Aplicar y retirar de forma correcta mascarillas corporales.
  • Atender necesidades de relajación, hidratación y rejuvenecimiento con principios activos de mascarillas corporales.
  • Realizar tratamientos terapéuticos con principios activos sobre la piel del paciente.
  • Entender y reconocer las maniobras básicas de cada uno de los tratamientos aplicados con el uso de diferentes mascarillas corporales, aprovechando sus principios activos para su correcta aplicación.
  • Manejo de una amplia gama de protocolos en el área de spa

¿Quién puede estudiar?


  • Esteticistas formados
  • Hombres y mujeres interesados en ampliar su conocimiento en belleza
  • Personas con vocación de servicio
  • Emprendedores en el campo de la estética

¿Dónde puedo trabajar?


  • Centros de estética
  • Spa de hoteles
  • Spa de salud
  • Salones de belleza
  • Independiente

Ruta del Aprendizaje


Preguntas Frecuentes


La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.
Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.
Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.
No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor por medio del Chatbot, o formulario de Whatsapp.
Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.
Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales).

Docente del curso


team

Liliana Sonza

Docente con formación comercial,cosmetóloga y esteticista

Esteticista cosmetóloga, con formación comercial y actualización en procesos nutricionales, introducción a la pedagogía e ingeniaría pedagógica (SENA)

Pénsum

Este curso está conformado por los siguientes módulos de estudio:


Valoraciones de Estudiantes


415

Estudiantes

7

Valoraciones

7

Positivas

100%

Satisfechos

testimonial

Me encantan las clase, son muy fáciles de entender.

Mónica Rincón Desde Bogota hace 1 mes
testimonial

Si, es muy bueno!!!

Carmen Adriana Desde Bogotá hace 2 meses
testimonial

Hola, me encanta este curso. Ayuda a trabajar tambien lo corporal

Lourdes Nefertiti Desde Denton hace 9 meses
testimonial

Si me ha parecido excelente muy bien explicado cada tema.

Sandra Paola Desde Bogotá hace 1 año
testimonial

hasta el momento me a interesado y me a gustado

JOHANNA VILLALBA Desde Facatativa hace 1 año
testimonial

Demasiado

Claudia Claudia
testimonial

Muy bien explicado!! Lo recomiendo.

Edwin Lizcano Desde Bogotá hace 1 año