Reflexología podal

Aprenderás técnicas de reflexología podal para prevenir enfermedades

¿Sabías que un 80% de la población mundial recurre a la medicina alternativa? Y al ser la reflexología podal una de ellas, la convierte en una carrera bien remunerada. Por lo que si te gusta el área de la medicina alternativa, es bueno que consideres expandir tus conocimientos en esta terapia que trae muchos beneficios para las personas.

En este curso aprenderás los diferentes puntos reflejos en los pies para que sean aplicados dentro de un tratamiento de estética facial o corporal. Con la estimulación de los puntos reflejos lograras mejorar la circulación y estimularas al organismo para que se prepare y pueda enfrentar desequilibrios o enfermedades.

Esta es una técnica que bien puede ser aplicada a modo de prevención al ayudar a equilibrar la totalidad del sistema inmunológico, mientras limpia el cuerpo de toxinas e impurezas a través del sistema linfático, reduciendo así el estrés, la tensión y la ansiedad. Como verás este tipo de terapias trae muchos beneficios para la tranquilidad emocional de las personas y por supuesto es algo que se reflejara en la estética.

El estrés es el principal problema de la vida moderna, por lo que los tratamientos que ayudan a mejorar estas problemáticas son muy cotizados. Convirtiendo la reflexología podal en una técnica de apoyo sumamente útil tanto para los terapeutas como para aquellas personas que deseen adquirir conocimientos desde cero y luego ejercer una carrera en el área de las terapias alternativas.

Solo es cuestión de que des el primer paso para ampliar tus conocimientos, para lo cual este curso será un gran apoyo. Ya que aquí podrás aprender un complemento ideal para los tratamientos estéticos faciales y corporales

En la primera parte del curso conocerás todas aquellas recomendaciones que se debe tomar en cuenta para el bienestar tanto del paciente como del especialista. Al igual que las contraindicaciones de tal forma que tengas claro todo aquello que puedes y no debes realizar en esta terapia.

En la segunda parte del curso conocerás los protocolos y puntos reflejos donde luego la especialista te ayudará a tratar a tu paciente con las respectivas maniobras

Luego en la tercera parte del curso podrás dar inicio a las prácticas, las cuales podrás realizarlas con un paciente elegido por ti. Donde la especialista Angélica de Hoz se encargará de guiarte en todo momento con la intención de que realices una práctica segura y efectiva.

Finalmente debes presentar una evidencia de todos aquellos conocimientos adquiridos durante el curso donde aplicaras a tu modelo las diferentes técnicas para la reflexología podal.

La terapia alternativa es un área de trabajo en la que puedes hacer carrera y obtener buenas remuneraciones. Además, estos protocolos y tratamientos preventivos son muy demandados en el mercado.

Obtendrás un perfil de

Terapeuta en Técnicas alternativas con Reflexología podal


Adquirirás habilidades para


Desarrollar maniobras para aplicar el tratamiento
Conocer la normativa de bioseguridad
Conocer los diferentes protocolos y puntos reflejos

¿Cuáles son las funciones del graduando?


  • Aplicar técnicas de protocolo y puntos reflejos
  • Realizar una terapia alternativa para la prevención de enfermedades
  • Entender y reconocer las maniobras en cada uno de los protocolos de la reflexología podal

¿Quién puede estudiar?


  • Terapeutas formados
  • Hombres y mujeres interesados en ampliar su conocimiento en terapia alternativa
  • Personas con vocación de servicio
  • Emprendedores en el campo de la terapia alternativa

¿Dónde puedo trabajar?


  • Centros de estética
  • Spa de salud
  • Independiente

Ruta del Aprendizaje


Preguntas Frecuentes


La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.
Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.
Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.
No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor por medio del Chatbot, o formulario de Whatsapp.
Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.
Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales).

Docente del curso


team

Katherine Villareal

Docente

Esteticista profesional con 10 años de experiencia, especializada en técnicas alternativas de la medicina tradicional china para aplicar en los diferentes tratamientos faciales y corporales en estética.

Pénsum

Este curso está conformado por los siguientes módulos de estudio:


Valoraciones de Estudiantes


268

Estudiantes

4

Valoraciones

4

Positivas

100%

Satisfechos

testimonial

Apenas lo empecé, pero ya me tiene cautivada. Excelente!!

Nohemy Serna Desde Sabaneta hace 1 mes
testimonial

Sii excelente, me gusta, e aprendido muy bien en la reflexologia

Imelda Tenganan Desde Cali hace 2 meses
testimonial

me esta gustando mucho

Eliana Marcela Desde Itagüí hace 9 meses
testimonial

Me gusta mucho el curso, he aprendido bastante

Claudia Claudia