Tratamientos Estéticos Manuales en Cara y Cuello

Aprende a hacer un drenaje linfático y tratamientos antiestrés en cara y cuello

Los tratamientos para rejuvenecimiento facial son muy diversos. Mujeres y hombres de distintas edades que quieren mejorar la apariencia del rostro, pueden someterse a algunos protocolos que garantizan resultados sorprendentes sin tener que entrar a un quirófano. 

El drenaje linfático manual en el área del rostro y los tratamientos anti-estrés ofrecen técnicas muy efectivas para el rejuvenecimiento y embellecimiento facial. 

Este curso está dividido en dos partes, te enseñará protocolos para la correcta realización de tratamientos faciales como drenaje linfático manual facial y masaje anti-estrés.

El drenaje linfático facial tiene beneficios anti edemas, ayuda a reabsorber los líquidos, ayuda a combatir las bolsas y la inflamación del rostro en general. 

Con la ayuda de Angélica de La Hoz, Cosmetóloga y Cosmiatra, docente en estética facial, con una trayectoria en el campo de más de 10 años, podrás aprender los protocolos para aplicar un drenaje linfático manual a tu paciente elegido. 

En primer lugar, obtendrás los conocimientos fundamentales de anatomía, en especial del sistema linfático, y del sistema circulatorio. Aprenderás además, dónde se ubican cada una de las zonas que pueden masajearse para obtener el efecto de drenaje deseado. 

La especialista te enseñará paso a paso las diferentes maniobras, el ritmo y la secuencia con las que se deben trabajar para hacer un drenaje linfático. Y en una práctica, podrás aplicar las técnicas y protocolos aprendidos de drenaje linfático manual a tu paciente elegido.

Continuarás con el aprendizaje de los protocolos para realizar masajes anti-estrés, con el propósito de dejar la piel del paciente limpia, suave, hidratada y con menos marcas de la edad.

Angélica de La Hoz te enseñará las técnicas para brindar relajación al paciente, teniendo en cuenta que el estrés es una de las principales causas de trastorno que afectan a pacientes que solicitan tratamientos estéticos.

Durante la aplicación del protocolo de masaje anti-estrés la especialista te ayudará a poner en práctica la estimulación de ganglios, limpieza facial, masaje relajante, exfoliación, aplicación de mascarilla y una limpieza final. Todo esto, paso a paso.

 

¿Cuál es el proyecto de este curso?

Al finalizar este curso estarás preparado para realizar tratamientos estéticos manuales en cara y cuello en un paciente elegido por ti. 
 

¿A quién está dirigido?

A esteticistas y a todos aquellos que quieran aprender acerca de tratamientos de drenaje linfático y masajes anti-estrés.
 


Requisitos

No se requiere experiencia previa. Todo lo que necesitas es el entusiasmo por aprender nuevas habilidades con las que puedes convertirte en un profesional en estética facial.
 

Obtendrás un perfil de

Terapeuta en tratamientos estéticos manuales en cara y cuello


Adquirirás habilidades para


Conocer la estructura del sistema linfático
Realizar protocolos del drenaje linfático
Realizar correctamente los protocolos anti-estres.
Diagnóstico de tratamiento adecuado

¿Cuáles son las funciones del graduando?


  • Realizar tratamientos de drenaje linfático para desinflamar y rejuvenecer la piel.
  • Ayudar a la piel del paciente a reabsorver líquidos, mitigar las líneas de la edad y eliminar las bolsas.
  • Realizar tratamientos de relajación facial para la correcta hidratación y salud de la piel.
  • Identificar y recomendar diferentes productos al paciente para la continuidad del tratamiento en casa y así obtener mejores resultados.
  • Tratamientos no quirúrgicos para mejorar el aspecto de la piel.

¿Quién puede estudiar?


  • Esteticistas formados
  • Hombres y mujeres interesados en ampliar su conocimiento en belleza
  • Personas con vocación de servicio
  • Emprendedores en el campo de la estética

¿Dónde puedo trabajar?


  • Centros de estética
  • Spa de hoteles
  • Spa de salud
  • Salones de belleza
  • Independiente

Ruta del Aprendizaje


Preguntas Frecuentes


La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.
Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.
Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.
No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor por medio del Chatbot, o formulario de Whatsapp.
Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.
Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales).

Docente del curso


team

Angélica de la Hoz

Estética Facial

Esteticista cosmetóloga, con especialización en cosmiatria, asistiendo al VI congreso internacional de spa en el 2008.

Pénsum

Este curso está conformado por los siguientes módulos de estudio:


Valoraciones de Estudiantes


497

Estudiantes

9

Valoraciones

9

Positivas

100%

Satisfechos

testimonial

Si es muy bueno lo recomiendo mucho he te nido inconveniente con enviar algunos vídeos voy a colocarme al día con los que me hacen falta es muy bueno la explicación de la profe genial

jenny Benavides Desde Norcross hace 2 meses
testimonial

Me gusta recomendarlo a las persona amigas o vecinos

yuliana Agudelo Desde Medellin hace 2 meses
testimonial

muy bueno bien explicados y entendible

Sharon Raquel Desde Bogotá hace 5 meses
testimonial

si es muy bueno, me gusta mucho !!!

Carmen Adriana Desde Bogotá hace 10 meses
testimonial

si me gusta mucho

Eliana Marcela Desde Itagüí hace 1 año
testimonial

.

Adriana Marcela
testimonial

Sí, voy leyendo y aprendiendo en cada palabra mencionada el cual me va gustando aún más conforme voy avanzando en la lectura.

Bryan Steven Desde Esparza hace 1 año
testimonial

Si

Julie Camacho Desde Bogotá hace 1 año
testimonial

super bien

Jhon Jairo Desde Barranquilla hace 1 año