Belleza

La belleza es todo concepto que se refiere a aquello que nos resulta atractivo, armonioso y que despierta en nosotros una emoción intensa. Nuestros sentidos perciben formas, colores y sensaciones y algunas de ellas son consideradas como bellas.


Esta escuela la conforman 2 cursos.

  • 566 Estudiantes
  • 88 Clases
  • 3 Practicas
  • Contenido Multimedia
  • Certificado al culminar
Regístrate Gratis

En esta escuela de Belleza buscamos en el rostro y el cuerpo humano aspectos como son la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu.  Nuestra escuela se encuentra conformada Iniciamos nuestros primeros cursos en dos aspectos:

  1. Servicios personales en estética ornamental (Servicios de tratamientos para el cabello, pestañas y uñas)
  2. Servicios personales en estética facial y corporal (manos y pies)

Los servicios de belleza en estética ornamental son todas aquellas actividades que se realizan con el fin de modificar temporalmente la apariencia estética del cuerpo humano a nivel del cabello, cuero cabelludo y las uñas, utilizando productos y elementos cosméticos que modifican la apariencia de las faneras o anexos corneos de la piel como pelo, uñas y pestañas.

¿Porqué aprender belleza?

Hoy día hay una tendencia en los centros de cuidado personal: La cultura wellness.  Este concepto hace referencia a la salud, el bienestar integral y la felicidad de la persona.  Un especialista en servicios de estética ornamental se encarga de tratamientos para el cabello, pestañas y uñas jugando un papel estratégico en la consecución fidelización y recomprade clientes debido a que son áreas del cuerpo que requieren constante por su crecimiento diario con períodos entre quince días, cada mes o incluso cada semana.  

La belleza complenta la estética.  ¿De qué sirve un rostro rejuvenecido y una figura esbelta sin los complementos en belleza capilar, uñas, cejas y pestañas?

Al profesional que atiende esta área se le llama cultores de Belleza.  Un Cultor de belleza se encarga de estudiar todo lo relacionado al cabello, las manos, además de pies uñas, depilación, maquillaje y peinados. Es la carrera más completa en el área de servicios de belleza para salones y cultura wellness.

¿Cómo es la metodología de aprendizaje en Cifes Online?

La metodología empleada en CIFES Online está conformada en 3 formatos:

  1. Clases en vivo
  2. Clases magistrales en formato video.
  3. Area de prácticas

1. Las clases en vivo: 

Las clases en vivo se realizan en los horarios que convenga al estudiante, en pequeños grupos entre 2 a 8 alumnos.  Trata de clases magistrales en vivo y en directo por la plataforma zoom con una duración de 45 minutos promedio desarrollando temas de actualización, interés general tratando de integrar al alumno en la academia.

2. Las clases magistrales:

Son en formato video trata de clases pregabadas por el docente permitiendo que el alumno pueda repetir, repasar y aplicar sus conocimientos incluso cuando esté ofreciendo sus servicios profesionales.  Inscríbete en cifesonline para acceder a tus primeras clases magistrales de prueba.  Haz click en el botón regístrate.

3. Area de prácticas:

Se desarrolla al final de cada curso. Trata el módulo de proyecto final y comprende la grabación de la práctica en video por parte del alumno empleando un paciente elegido por él.  Estas práciticas se realizan en períodos de 15 a 25 minutos y son calificadas por el docente entre 1 a 5 estrellas.  Se requiere pasar la práctica con calificación superior a 4 estrellas para poder completar el curso y recibir el correspondiente diploma de certificación de estudios.

 

Cursos

Estos son los cursos que conforman la Escuela de Belleza


Preguntas Frecuentes


La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.
Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.
Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.
No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor por medio del Chatbot, o formulario de Whatsapp.
Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.
Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales).