Ícono de la escuela

Escuela de Estética Facial

La Estética Facial comprende los procedimientos no invasivos que se utilizan para el embellecimiento del rostro con el fin de limpiarlo, modificar su aspecto y protegerlo, con o sin la utilización de productos cosméticos y aparatología estética.

Adquiere nuevas habilidades

Desarrolla una nueva carrera profesional

Regístrate
  • Estética Facial
  • 5 Cursos disponibles
Fundamentos de Estética Facial
Estética Facial

Fundamentos de Estética Facial

Angélica de la Hoz

La Estética Facial se encarga de reconocer y diagnosti...

Técnicas de Aplicaciones de Protocolos Faciales
Estética Facial

Técnicas de Aplicaciones de Protocolos Faciales

Angélica de la Hoz

Este curso ofrece conceptos básicos del uso correcto e...

Patologías Cutáneas
Estética Facial

Patologías Cutáneas

Angélica de la Hoz

Este curso ofrece conceptos básicos relacionados con l...

Procedimientos Complementarios con Aparatología Facial
Estética Facial

Procedimientos Complementarios con Aparatología Facial

Angélica de la Hoz

Este curso ofrece conceptos avanzados en la manipulaci...

Tratamientos Estéticos Manuales en Cara y Cuello
Estética Facial

Tratamientos Estéticos Manuales en Cara y Cuello

Angélica de la Hoz

Este curso ofrece conceptos básicos relacionados con d...

¿Por qué aprender Estética Facial?

La belleza, hoy en día, se ha convertido en una obsesión. Los datos son irrefutables: El número de tratamientos estéticos se incrementa anualmente, tanto los invasivos como los no quirúrgicos (y los faciales lideran indiscutiblemente estos ránkings). Esto último es algo lógico, la atracción empieza por el rostro, el área del cuerpo que está más visible en las interacciones sociales y afectivas.

En el top 7 de los países con más intervenciones, aparecen 3 de hispanoamérica (Brasil, México y Colombia) y entre los primeros 30 se destacan 7 de nuestra región.

Pero, aparte de las razones económicas, la estética facial representa un área de conocimiento que implica mucho compromiso humano; se trata de ayudar a otros a verse y sentirse espléndido, contribuyendo a mejorar su apariencia, autoestima y también su calidad de vida.

Esta escuela está creada con un claro enfoque hacia la salida rápida al mercado laboral, entendiendo que la estética posee un compromiso con la belleza, el bienestar y la satisfacción del paciente. Entender esto te permitirá sumarte cuanto antes al auge del emprendimiento en el mercado de la estética. El tiempo estimado para que un estudiante pueda iniciar sus primeros procedimientos en el mercado laboral es de 3 a 4 meses con una dedicación diaria de 2 horas.

¿Cómo está estructurado el Programa de Estética Facial?

De la mano de Angélica de la Hoz, Cosmiatra y Cosmetóloga, aprenderás lo más avanzado en procedimientos faciales, incluyendo el manejo de la aparatología combinada en protocolos de microdermoabrasión, peeling, lifting, drenaje linfático, vapor ozono, alta frecuencia, radiofrecuencia y electroporación, entre otros.

Pero para llegar a este nivel, antes deberás recorrer los primeros cursos fundamentales, donde conocerás la estructura de la piel y las patologías cutáneas, la manera de ambientar tu cabina estética, los insumos que requiere toda esteticista, las maniobras generales de masaje y el modo profesional de tratar e interactuar con los pacientes.

Perfil de Ingreso

  • Nivel de estudios: Bachillerato media vocacional, estudiantes desde Grado 10 de bachiller.
  • A esteticistas, profesionales de la belleza, estilistas, maquilladores o emprendedores en estética les será de gran utilidad ampliar y actualizar conocimientos.
  • Edad: A partir de los 16 años se puede tramitar la inscripción en la plataforma.
  • Para el desarrollo del curso debes tener acceso a internet y contar con alguno de los siguientes dispositivos tecnológicos: Computador, Celular o Tablet. Además de esto, y lo más importante, debes tener interés y pasión por la estética.

¿Cómo saber si tienes Vocación para la Estética y la Belleza?

Hobbies: Si te la pasas pendiente de todos los nuevos cosméticos y de las revistas de belleza; si tus amigas siempre te llaman para que les tiñas el cabello o para pedirte opinión sobre su apariencia... sin duda ¡la estética es lo tuyo!

Expectativas: Si siempre has soñado con emprender, con ser dueña de un centro de estética y cambiarle el look a las personas para que se vean mejor; si sueñas con un futuro de independencia profesional y económica... ¡Este es el camino!

¿Pueden estudiar hombres?

Esta es una pregunta que nos repiten mucho últimamente. Es verdad que nos dirigimos mucho al género femenino, pero esto se debe a que el 90% de nuestras estudiantes son mujeres. Sin embargo, cada  vez es mayor el interés y participación de hombres en nuestros programas y en los emprendimientos en estética. Así que no hay ningún impedimento, todo lo contrario, nos encanta que la balanza se equilibre más cada día.

La Escuela de Estética Facial está integrado por 5 cursos que te permitirán despegar profesionalmente y conocer todas las ventajas de emprendimiento en este sector del mercado estético:

  • Curso Fundamentos de Estética Facial: Bioseguridad, Análisis y Técnicas de Exfoliación 
  • Curso Técnicas de Aplicación de Protocolos Faciales
  • Curso Patologías Cutáneas
  • Curso Procedimientos Complementarios con Aparatología Facial
  • Curso Tratamientos Estéticos Manuales en Cara y Cuello

Nuestra filosofía de formación tiene como objetivo capacitarte para que te incorpores rápidamente al mercado laboral. Cada programa incluye nociones complementarias con las cuales aprenderás los fundamentos financieros, administrativos y de marketing, para manejarte como una profesional independiente, descubriendo cuánto cobrar por cada tratamiento y cómo equilibrar tus ingresos y egresos para que puedas consolidar un negocio y estilo de vida sustentable y escalable.
 

Imágen del certificado

Certifica tus habilidades

Comparte tus logros con familiares, amigos y compañeros de trabajo

Preguntas Frecuentes

La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.

Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.

Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.

No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor aquí

Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.

Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales):

  • Paquete global de productos para cada programa (cremas, elementos de bioseguridad, aparatología, etc)
  • Puedes elegir cada producto de forma individual, a tu conveniencia.