Ícono de la escuela

Escuela de Maquillaje Profesional

El maquillaje profesional trata varias habilidades en maquillaje social, eventos, teatro, cine, efectos especiales y deben conocer tanto la utilización de productos de distintas marcas comerciales como técnicas de ojos, labios y tratamiento de la piel.

Adquiere nuevas habilidades

Desarrolla una nueva carrera profesional

Regístrate
  • Maquillaje Profesional
  • 3 Cursos disponibles
Maquillaje de Fantasía
Maquillaje Profesional

Maquillaje de Fantasía

Kristian Kuevas

Maquillaje de Fantasía

Maquillaje social profesional
Maquillaje Profesional

Maquillaje social profesional

Kristian Kuevas

El maquillaje social consiste en aprender a aplicar y...

Curso de Body Painting art
Maquillaje Profesional

Curso de Body Painting art

Kristian Kuevas

El Body paint o body painting art se refiere al arte d...

Prepárate para trabajar en empresas del espectáculo, cine, televisión y publicidad

Adquiere destrezas y habilidades técnicas para desempeñarte como maquillador en cualquier área audiovisual escénica y social.

Podrás trabajar en estas áreas:
   

  • Maquillaje de efectos especiales
  • Maquillaje de cine y televisión
  • Maquillaje de artes escénicas
  • Asesoría de imagen
  • Maquillaje de moda
  • Maquillaje de eventos sociales como bodas, quince años, etc.

Al finalizar los cursos de esta escuela estarás en la capacidad de generar propuestas creativas de manera autónoma a través de métodos prácticos explorando diferentes ámbitos artísticos.

Trabaja con diseñadores y modelos en el mundo de la moda

Podrás dirigir y coordinar hasta los últimos detalles de un minucioso trabajo que se realiza entre bambalinas en propuestas de pasarela trabajando con diseñadores de moda y modelos de tu país.

Además, el maquillaje de fantasía surge como variable al maquillaje tradicional entre los que se destacan los siguientes tipos:

  • Glam
  • Transformismo
  • Teatral
  • Circense
  • Horros
  • Infantil
  • Fiestas de disfraces
  • 3D
  • Pop Art

Si no conocías el alcance de este amplio mercado es tu oportunidad de explorarlo, estudiarlo y realizar prácticas de proyecto finalizando cada curso.

Una mujer promedio gasta en promedio cerca de 100 usd trimestrales en productos de maquillaje y tu puedes hacer parte de la gran industria cosmetológica comercializando o iniciando tu emprendimiento.

Obtendrás un perfil profesional de:

Maquillador social y artístico

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad de profesionales del maquillaje?

Sabemos que un maquillador promedio requiere áreas de profundización como las mencionadas.  Por eso te invito que abras tu mente a la innovación y ayudes a este sector a aumentar su oferta de valor muy necesario hoy día.

Estoy muy emocionado por conocerte!

Cristian Cuevas
Director escuela maquillaje CIFES

Pd. Si quieres darle a acceso a colegas, amigos o a todo tu equipo de profesionales en maquillaje aplica acá para por un poco de ayuda para empresas.

Glosario:

Maquilaje glam:  Un maquillaje con estilo, que al maquillarte te dan ganas de ponerte tus mejores galas. Normalmente la sombra de ojos que se utiliza es brillante y suele tratarse de looks smokey para marcar bien la profundidad de la mirada.

Maquillaje social: es un estilo nuevo que tiene como objetivo destacar nuestra belleza y facciones logrando un equilibrio con el look que vayamos a usar.  Se destaca el maquillaje de día y de noche.

Maquillaje 3D: Logra una textura con densidad que permite rellenar y nivelar la superficie de la piel que presenta imperfecciones de color y sobre todo de forma, como cicatrices por el acné, accidentes, cirugías entre otros. 

Pop art: es una técnica donde se maquilla a la clienta inspirándonos en personajes de los “cómics”.

Maquillaje teatral: es una fuente de expresión escénica. Es la vía para caracterizar de forma plástica, con cosméticos, arcillas o pigmentos, a un personaje en obras de teatro prinicipalmente como el jorobado de notredam.

Asesoría de imagen: Es el método a través del cual se busca armonizar la imagen externa de una persona a fin de potenciar sus cualidades personales, formando al cliente en hábitos y comportamientos para que pueda comunicarse más y mejor.
 

 

 

Imágen del certificado

Certifica tus habilidades

Comparte tus logros con familiares, amigos y compañeros de trabajo

Preguntas Frecuentes

La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.

Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.

Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.

No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor aquí

Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.

Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales):

  • Paquete global de productos para cada programa (cremas, elementos de bioseguridad, aparatología, etc)
  • Puedes elegir cada producto de forma individual, a tu conveniencia.