Ícono de la escuela

Escuela de Técnicas de Spa

Las Técnicas de Spa son una serie de métodos combinados cuyo propósito es sanar y relajar el cuerpo.

Adquiere nuevas habilidades

Desarrolla una nueva carrera profesional

Regístrate
  • Técnicas de Spa
  • 5 Cursos disponibles
Fundamentos del Masaje y Técnicas de Spa
Técnicas de Spa

Fundamentos del Masaje y Técnicas de Spa

Liliana Sonza

Este curso ofrece conceptos básicos de los procedimien...

Masajes Relajantes
Técnicas de Spa

Masajes Relajantes

Liliana Sonza

Este curso ofrece una serie de procedimientos que se u...

Masajes Terapéuticos
Técnicas de Spa

Masajes Terapéuticos

Liliana Sonza

Este curso ofrece una serie de procedimientos que se u...

Masajes con Técnicas Orientales
Técnicas de Spa

Masajes con Técnicas Orientales

Liliana Sonza

Este curso ofrece conceptos relacionados con los proto...

Masajes con Mascarillas Corporales
Técnicas de Spa

Masajes con Mascarillas Corporales

Liliana Sonza

Este curso ofrece conceptos relacionados con los proto...

¿Qué tratamientos en spa podemos ofrecer?

Bajo el concepto de Spa quedan englobados muchos servicios que a menudo no quedan lo suficientemente claros a los usuarios, que podrían tener solo una vaga idea del concepto pero que no serían capaces de definirlo claramente. Por ello, es conveniente aclarar cuáles son los servicios que se ofrecen en los Spa.

Masaje

Dentro del concepto de lo que son masajes, hay que saber diferenciar claramente lo que son masajes terapéuticos y lo que son masajes relajantes.  Los masajes terapéuticos se realizan con el objetivo de curar problemas musculares, y por lo tanto tienen un objetivo médico y deben de ser realizados por fisioterapeutas titulados. 

Normalmente al terminar el masaje dejan el cuerpo dolorido, pero la mejoría muscular se empieza a notar tan pronto el dolor inicial desaparece.  Por otra parte, los masajes relajantes tienen el único objetivo de buscar la relajación de la persona que lo está recibiendo sin tener un objetivo médico.

Podras aprender los diferentes Tipos de Masje y conoceras la estructura de cada uno. 

Tipos Masajes Relajantes 
a.    Lomi lomi 
b.    Sueco
c.    Preparto 
d.    Shantala
Tipos de Masajes terapéuticos 
a.    Defatigante 
b.    Deportivo
c.    Californiano 
d.    Circulatorio 
Tipos de Masajes orientales 
a.     Piedras Calientes 
b.    Bambuterapia 
c.    Maderoterapia 
d.    Cocoterapia 

Tratamientos de belleza

La mayoría de los Spa también ofrecen, entre sus servicios, la posibilidad de realizarse algún tratamiento de belleza con diferentes técnicas que ayudarán a cumplir diferentes objetivos.  Existen diferentes tratamientos de belleza en los Spa, en los que la mayoría pretende mejorar la apariencia de la piel, eliminando arrugas y dando un aspecto mucho más rejuvenecido a la piel. Para este tipo de tratamientos, suelen utilizarse diferentes productos naturales. 

En muchos Spas se suele usar el fango o barro para hacer mascarillas y también algunas hierbas y flores que también aportan propiedades beneficiosas a la piel. 

Podrás combinar muchas técnicas en Masaje como: 

  • Masaje Exfoliante
  • Masaje Lodoterapia
  • Massaje Chocolaterapia 
  • Maseje Vinoterapia 
  • Masajes Cromoterapia 

¿Cómo está estructurado el Programa?

De la mano de  Liliana Sonza,  Cosmiatra y Cosmetóloga, aprenderás lo más avanzado en Técnicas de Spa, incluye, Masajes  Relajantes Terapéuticos,  descontracturantes y defatigantes;  combinado en protocolos de Piedras calientes,  bambuterapia, vinoterapia, entre otros. 

Pero para llegar a este nivel, antes deberás recorrer los primeros cursos fundamentales, donde conocerás Sistema Muscular, Historia del masaje, la manera de ambientar tu cabina estética, los insumos que requiere toda esteticista, las maniobras generales de masaje y el modo profesional de tratar e interactuar con los pacientes.

 

Perfil de ingreso 

Nivel de estudios: Bachillerato media vocacional, estudiantes desde Grado 10 de bachiller.  A esteticistas, profesionales de la belleza, estilistas, maquilladores o emprendedores en estética les será de gran utilidad ampliar y actualizar conocimientos.  Los 16 años se puede tramitar la inscripción en la plataforma.

Para el desarrollo del curso debes tener acceso a internet y contar con alguno de los siguientes dispositivos tecnológicos: Computador, Celular o Tablet. Además de esto, y lo más importante, debes tener interés y pasión por la estética.

 

¿Cómo saber si tienes Vocación para la Estética y Spa?

Hobbies: Si te la pasas pendiente de todos las nuevas tendencia en relación y te llama la atención meditar; si tus amigas siempre te llaman para que les realices masajes  o para pedirte opinión de cómo manejar los niveles de estrés... sin duda ¡la estética y Spa es lo tuyo!

Expectativas: Si siempre has soñado con emprender, con ser dueña de un centro de estética y Spa cambiarles la vida a las personas para que se vean y se sientan mejor; si sueñas con un futuro de independencia profesional y económica... ¡Este es el camino!

 

Glosario 

  • Descontracturante: se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria. 
  •  Defatigante:  que atenúa o elimina la fatiga.
  • Tersura: cualidad de lo que es terso.  "la tersura de la piel"
  • Terapéuticos: concepto terapéutico forma parte del campo semántico de la medicina y hace referencia a un tratamiento que tiene la finalidad de curar. 
     

 

 
Imágen del certificado

Certifica tus habilidades

Comparte tus logros con familiares, amigos y compañeros de trabajo

Preguntas Frecuentes

La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.

Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.

Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.

No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor aquí

Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.

Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales):

  • Paquete global de productos para cada programa (cremas, elementos de bioseguridad, aparatología, etc)
  • Puedes elegir cada producto de forma individual, a tu conveniencia.