Loading.....

El rímel ideal según las necesidades de las pestañas

Edwin Lizcano

Edwin Lizcano

hace 4 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

 

La belleza se ha convertido en un tema de mucho interés en las plataformas digitales y esto sólo confirma la importancia que está tomando todo este tema en la sociedad. En todos estos rituales de belleza y, sobre todo, de maquillaje, no nos dicen cuál producto usar y cuál no. Es por eso que, considerando que las pestañas son de mucha importancia, hemos decidido decírtelo nosotros mismos.

Las pestañas merecen nuestra atención ya que si no las cuidamos como es debido, entonces les haremos daño y ¿Qué sería de nuestros ojos sin las pestañas?  Y no cualquiera, sino unas pestañas que luzcan una mirada más atractiva. Generalmente para conseguir esta mirada debemos tanto arreglarlas como consentirlas, ya sea con aceites o  trucos que ayuden a su crecimiento o sencillamente maquillarlas con una adecuada capa de rimel, pestañina o máscara para pestañas que favorecen su apariencia. 

Quieres descubrir cómo saber ¿Cuál rimel sí usar y cuál no usar?, entonces no te pierdas lo que viene a continuación.

 

? ¿Cuál es el rímel ideal para mis pestañas?


Sabemos que ellas no pueden pensar por sí solas pero esto no quiere decir que no tengan necesidades y seguramente te has dado cuenta de más de una. Entonces lo primero que debemos  hacer es identificar qué queremos lograr y en base a ello, buscar la máscara para pestañas ideal. Tener muy claro cual es el efecto que queremos lograr con nuestra mascara: alargar, curvar,  volumen, definición, etc.  Así escogeremos la que se acomode mejor a nuestras necesidades sin dejar a un un lado las características de nuestras pestañas ya sean cortas, largas, finas o normales.

 

 

? Tipos de pestañas y sus necesidades


Pestañas cortas: Debes utilizar un rimel o pestañina que alargue y defina a la vez, ya que si le das extra volumen a unas pestañas cortas, puedes hacer que se vean aun mas cortas.


Pestañas largas y finas: Debes escoger una mascara que te proporcione volumen.


Pestañas normales: Lo indicado es buscar optener volumen y rizadas (recuerda que entre mas abundante se ven las pestañas mas lindos se ven los ojos) 

 

 

? El Cepíllo o aplicador recomendado 


Para aportar volumen

Conseguir unas pestañas con más volumen es posible gracias a que la tecnología nos ha aportado ciertos datos interesantes.  Éstos hicieron posible que las empresas comenzarán a diseñar los productos ideales para que las pestañas adquieren un volumen especial al aplicar el rímel. Ahora, esto es lo que tienes que saber: Busca que el rímel tenga un cepillo de cerdas gruesas, para ello debe tener una forma singular que es fácil de identificar, fino arriba y ancho abajo. Recuerda que estos rímeles tienen un color oscuro y esto, sumado al cepillo, es que lo dará a tus pestañas justo lo que necesitas.

  • Para definir la mirada sin pestañas pegadas

Una mirada definida requiere unas pestañas sin grumos y eso es lo que queremos conseguir. No queremos pestañas ni pegadas, ni llenas de grumos ni con más rímel del que se necesita. Para esto, tienes que adquirir un rímel que tenga el cepillo ideal. Lo que necesitas es uno que sea pequeño y que sus cerdas estén muy juntas. Esto hará que al aplicar el rímel pueda tener una distribución adecuada que terminará definiendo nuestra mirada, que es el objetivo que queremos alcanzar. Lo normal es que las cerdas sean de plástico y no importa si es mediano pues ese te dará buenos resultados. 

  • Para alcanzar una mayor longitud

En las pestañas, siempre hay unas que son más largas que las demás y seguramente es algo que ya habrás notado. El hacer que todas tengan el mismo tamaño es un problema, sobre todo si no estamos usando el rímel adecuado. Para que todas tengan la misma longitud es necesario usar un cepillo que tenga tres esferas. Este tipo de cepillo hará que la máscara en tus pestañas tenga un mejor alcance. Es decir que esas pestañitas que muchas veces quedan libres de rímel, con este cepillo, serán alcanzadas. En el caso que tus pestañas sean cortas o un poco delgadas, este cepillo se convertirá en tu mejor aliado.

  • Para tener pestañas rizadas

En este tiene mucho que ver los gustos que tengas pues hay muchas personas que no les gusta tener sus pestañas rizadas y otras que sí. Entonces, si lo que quieres es que logren un rizado perfecto con sólo aplicar tu máscara para pestañas, ahora lo puedes conseguir.  El cepillo del rímel que uses debe ser curvo y con s cerdas un poco separadas. Al usarlo podrás levantar las pestañas desde las esquinas y esto le dará a tu mirada un efecto impresionante.

 ? Tengan en cuenta el color de los ojos para escoger el color de tu rimel, pestañina o mascara:


Negra: Es ideal para cualquier ojo, intensifica la mirada  y se puede ocupar tanto de día como de noche
Café: Es ideal para aquellas chicas que tienen las pestañas rubias y quieren lograr un efecto natural aunque esten maquilladas, ideal para el día.
Violetas, azules y verdes: Es mas utilizado por las adolecentes, ya que, estos tonos son muy juveniles y llamativos, destacan bastante los ojos oscuros o pardos.
Transparentes: Para las chicas que buscan un efecto muy natural y para aquellas que no están acostumbradas a usar rimel  y se restriegan mucho los ojos.

 

 Lo que nunca debes hacer al usar tu rímel

Como sabemos que muchas veces, en esa búsqueda de perfección cometemos algunos errores, te dejamos una interesante lista con las cosas que nunca debes hacer a aplicar tu rímel. De esta manera podrás conseguir el efecto deseado. Así que toma nota a lo siguiente:

  •  Usar el rímel hasta que se acabe: Sabemos que puede durarte hasta un año, sin embargo estos productos no son eternos. Si quieres buenos resultados y evitar alergias, lo mejor es renovarlo cada seis meses.
  • Aplicar dos o más capas: Este es un error muy común pero ¡No lo hagas! Así solo harás que tus pestañas luzcan demasiado rígidas y apelmazadas.   
  • No remover el maquillaje: Esto es algo que también se hace mucho y es que remover la máscara de pestañas puede ser un trabajo molesto pero es totalmente necesario. Si no la quitas entonces ese rímel terminará endureciendose más de la cuenta y puede partirse, llevándose en el proceso tus pestañas. Así que deja la pereza y remueve todo tu maquillaje antes de ir a dormir.
  • ·Meter y sacar varias veces el aplicador: Esto lo hacemos hasta de manera inconsciente. Estamos en pleno maquillaje y tomamos el rímel, lo destapamos y procedemos a bombear varias veces el aplicado ¿Verdad que sí? Bueno, ahora ya sabes que no debes hacer eso. El rímel terminará tomando aire y, eventualmente, secándose o volviéndose más espeso de lo normal. 

Hemos dejado para ti consejos puntuales y muy fáciles de seguir, ahora no tienes excusa para que tus pestañas estés descuidadas. Sigue los consejos y evita los errores, tus pestañas lo agradecerán y tú también.

 

hero

Extensión de Pestañas Pelo a Pelo

Puedes saber más acerca de los cuidados de la pestañas y enfermedades oculares de forma mas profesional con nosotros

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar