Loading.....

Los 3 errores más comunes al momento de realizar una depilación con cera

Yaneth Buitrago

Yaneth Buitrago

hace 1 año

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Depilación Con Cera - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Aquí te daremos a conocer los 3 errores más comunes que se cometen al momento de realizar una depilación con cera.

La depilación con cera es un procedimiento altamente efectivo con el cual puedes realizar el retiro del vello desde la raíz y generar un debilitamiento del mismo, el cual a medida que avanzamos en sesiones crecerá más delgado y con menor frecuencia, el éxito del procedimiento depende de la buena aplicación de la técnica, por lo cual es importante tener capacitación previa para evitar efectos adversos que comprometan la piel de quienes se someten a este procedimiento.

 

ERROR # 1  INADECUADA PREPARACIÓN DE LA PIEL

Una mala preparación de la piel hace que la cera no se adhiera correctamente al vello y por ende no se pueda obtener el resultado deseado, que es el retirar este desde la raíz, además que hará que la cera se forme pegote y sea muy difícil el retiro de la misma, llevando esto a lastimar la piel.  No es lo mismo depilar una piel ‘sin tratar’ que una piel que ha sido preparada para el proceso de la depilación. Los pasos a seguir para una correcta preparación son:

  • 1-Limpieza y desinfección
  • 2-Exfoliación
  • 3-Reblandecimiento del pelo y piel
  • Aplicación de talco

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

104,757 Higiene Personal Imágenes y Fotos - 123RF

  • Antes de depilar la zona esta debe estar limpia, esto se logra con una buena ducha.
  • Hay que tener en cuenta que, si tenemos alguna pequeña herida, granito o verruga, estas zonas no se deben depilar ya que corremos el riesgo de generar una herida o que el producto depilatorio irrite la piel. Así que antes de realizar el proceso debes cubrir estas lesiones con una cinta micro poro.

 

EXFOLIACIÓN

Exfoliación Corporal | Piel Más Tersa | Moompaya Spa 33-17-68-18-02

  • Una piel exfoliada se depila mejor. Tampoco hay que abusar de la exfoliación ya que en exceso puede resecar la piel, pero de vez en cuando, por ejemplo, antes de la depilación es conveniente. Para exfoliar solo necesitas un poco de azúcar, tu gel habitual, agua y un guante de crin o esponja especial para masaje. El azúcar mezclado con el gel te ayudará a exfoliar la piel y gracias al masaje facilitas la operación. La piel estará más suave y preparada para la depilación.

 

REBLANDECIMIENTO DE LA PIEL Y EL PELO

  •   Esto lo logras aplicando agua caliente. Este proceso se hace más fácil si tienes acceso a una ducha, pero si no es así, convene colocar una compresa caliente en el área para reblandecer el pelo.

 

APLICACIÓN DE TALCO 

Depilación e irritación de la piel: trucos para evitarla

  • Con el objetivo de absorver la humedad y el sudor existentes en la piel,  previo a la aplicación de la cera se aconseja colocar una fina capa de talco sobre la zona a depilar.

 

ERROR # 2 INADECUADA  TEMPERATURA Y APLICACIÓN DE  LA CERA DEPILATORIA

 

•    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la piel debe estar totalmente limpia y seca

Máquina de cera para depilar: ¿Cuál es la mejor del 2022? - SWEETESTHOME


•    La temperatura de la cera es fundamental al momento de realizar el procedimiento de depilación, se considera un punto correcto de temperatura cuando la cera es manejable, pero no está muy líquida, un estado muy líquido es un indicativo de que está demasiado caliente y podemos quemar la piel. Por el contrario, un estado poco manejable de la cera es indicativo de que el producto está muy frío y esto dificulta de adherencia al vello y por consiguiente su correcto retiro.

Depilación con cera o con cuchilla?
•    El éxito en el retiro del vello está ligado a la correcta aplicación del producto, en este punto hay que ser muy enfático en cuanto a que el producto se debe siempre aplicar en el sentido que crece el vello, para que este se integre completamente con la cera, si se aplica del lado contrario, se dificultará el retiro, será demasiado traumático y podemos generar daño en la piel. 

 

ERROR # 3 INADECUADO RETIRO DE LA CERA

Cera Caliente, tibia o fría? - Blog de Material Estética

  • Del correcto retiro de la cera depende el éxito del procedimiento, este siempre se debe realizar halando el lienzo hacía atrás, en el sentido contrario a la aplicación del producto, nunca se debe halar hacía arriba ya que esto hace más traumático el proceso y puede lacerar la piel. 
  • Para finalizar debes aplicar un producto calmante con el cual evitarás cualquier proceso de irritabilidad en la piel a consecuencia del procedimiento, dentro de estos se destaca el gel Aloe vera y el gel de manzanilla.

 

De esta forma te hemos entregado el paso a paso para que realices el proceso de depilación de manera correcta, si quieres conocer más sobre esta técnica te invitamos a ver el curso de depilacion-con-cera en el cual encontrarás protocolos prácticos que te permitirán adquirir mayor experticia en el procedimiento.

 

hero

Depilación con Cera

Visita la plataforma de cifesonline y adquiere todo el conocimiento en belleza, estética y emprendimiento.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar