Loading.....

Los principios activos en los tratamientos estéticos

Yolimar Pérez

Yolimar Pérez

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Al momento de hablar de dermapen es inevitable mencionar los principios activos, ya que precisamente una de las grandes ventajas del microneedling con dermopen es que permite el 90% de absorción de los principios activos. De tal forma que además de la estimulación de colágeno y factor de crecimiento, los activos aportan beneficios adicionales con la intención de mejorar los resultados del tratamiento estético. Por supuesto el uso de los principios activos varía dependiendo del tipo de piel, de tal forma que una persona que presente un biotipo cutáneo graso no debe tener el mismo tratamiento de alguien con biotipo seco.


 

Piel seca
 

Es un biotipo que se caracteriza por una textura áspera, poca flexible y generalmente posee grietas. Debido a la falta de hidratación que posee el estrato córneo de la epidermis. Para lo cual el aliado ideal en cualquier tratamiento estético es el ácido hialurónico, ya que se trata de una potente fuente de hidratación natural. Además la ceramida también es un excelente aliado, ya que mejora los lípidos naturales responsables de la unión intercelular que mantiene la hidratación de la piel.

Los principios activos en los tratamientos estéticos

Imagen: escamas producidas por la piel seca.

 

La clave para un tratamiento efectivo en una piel seca radica en aumentar los niveles de hidratación cutánea. Inhibiendo las enzimas elastasas que destruyen las fibras de elastina. Lo cual dará lugar a una piel más elástica y rejuvenecida.


 

Piel sensible
 

Se caracteriza por poseer un umbral de tolerancia inferior frente a otros biotipos, reaccionando frente a estímulos externos de una manera más notoria. Por ejemplo este tipo de piel es mucho más sensible a las exposiciones solares, de tal forma que no logra alcanzar un bronceado uniforme, solo logra tener un enrojecimiento con unas zonas más afectadas que otras.

Los principios activos en los tratamientos estéticos

 

El principio activo ideal para este tipo de piel es la vitamina B3, la cual se encarga de reducir la irritación y las manchas rojas, mejorando así la textura cutánea.

 


Piel grasa
 

Este biotipo cutáneo se caracteriza por presentar una mayor cantidad de glándulas sebáceas, donde según el grado de secreción, se pueden diferenciar 3 tipos, los cuales son:
 

Seborreica, presentado principalmente en personas latinas.
 

Deshidratada, modificando la composición cualitativa y evapora el agua retenida.
 

Asfíctica, hay mayor riesgo a la generación de quistes sebáceos, debido a un uso erróneo de cosméticos.

Los principios activos en los tratamientos estéticos

 

El activo ideal para la piel grasa, generalmente es el retinol. Ya que ofrece una acción anti queratinizante, inhibiendo la producción de sebo y aumentando el colágeno.


 

Piel mixta
 

Generalmente la piel mixta presenta los biotipos de piel seca en la zona de las mejillas y piel grasa en la frente, nariz y mentón, comúnmente conocido como zona T. Claro está el hecho de que la aplicación de principios activos en este tipo de pieles debe variar según la zona a tratar.

Los principios activos en los tratamientos estéticos

Imagen: zona T.

 

Lo ideal es utilizar como principio activo el ácido salicílico para la zona grasa, ya que permite eliminas las células muertas mientras estimula el recambio celular y la generación de colágeno. Mientras que para la zona seca, la vitamina B5 es una buena alternativa, ya que aumenta la síntesis de lípidos cutáneos.


 

Piel eudérmica
 

También conocida como piel normal, posee secreciones equilibradas, cuenta con un aspecto luminoso, color uniforme, poros imperceptibles y brillo moderado.
 

Los principios activos en los tratamientos estéticos


En este caso lo ideal es tratar de que estas características se mantengan, lo cual es factible con el uso de principios activos adecuados tales como:

► Vitamina A y C, ya que entre otros beneficios, aumentan la producción de colágeno y es un excelente antioxidante.
 

► Factor de crecimiento, promueve la proliferación, diferenciación y supervivencia celular. Conduciendo así a un aumento en la producción de colágeno.

hero

Microneedling con Dermapen

Para aprender como funciona el Dermapen para lograr un rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, cicatrices, estrías y más

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar