Loading.....

¿Por qué el insomnio acelera el envejecimiento?

Yolimar Pérez

Yolimar Pérez

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Actualmente nos encontramos en la era digital, la cual precisamente se caracteriza por la presencia del mundo virtual, donde cada vez son más las personas que dedican más horas a los espacios digitales. Sin embargo esto ha cambiado por completo el estilo de vida del ser humano, en el ámbito laboral, educativo e inclusive el ocio. Pero a pesar de los grandes beneficios que ha traído la tecnología, hoy en día hay aproximadamente más de 4 millones de personas que sufren insomnio, pero ¿A qué se debe? Es producto de una reducción de la hormona melatonina, la cual es la responsable de relajar y permitir dormir plácidamente.
 

No cabe duda alguna de que nos encontramos en una época sumamente acelerada, donde en ocasiones las personas sienten que no tienen suficiente tiempo para realizar sus actividades. Por lo que en muchos casos se reduce las horas de sueño o sencillamente no se logra llegar al estado de relajación adecuado para dormir. Siendo esta una posición perjudicial tanto para la salud como para la estética.
 

Además de la diabetes, el aumento de peso y las ojeras, el insomnio acelera el proceso de envejecimiento natural. Al lograr conseguir un sueño plácido, aumentan las hormonas de crecimiento y por ende las células dañadas comienzan a repararse. En el caso del insomnio estas células dañadas además de no ser reparadas se multiplican, dando lugar a la aparición de las arrugas.


 

Consecuencias del insomnio


Resequedad, durante el sueño el cuerpo se va rehidratando y la piel va adquiriendo el agua que le hace falta para mantenerse en estado óptimo. Si nuestro sueño se interrumpe la rehidratación también sufre y favorece la aparición de resequedad además de las arrugas.
 

Empeora las enfermedades cutáneas como por ejemplo la dermatitis, la sensibilidad o el acné.
 

Disminuye la producción de colágeno natural, generando así una pérdida en la elasticidad cutánea, trayendo como consecuencia la flacidez.
 

Se marcan las líneas de expresión y comienza a aparecer pigmentaciones irregulares en el rostro como las ojeras.
 

Insomnio y envejecimiento

 

La piel necesita de la noche para poder repararse de las agresiones externas sufridas durante todo el día. De hecho es vital para cumplir con un proceso natural que va en pro de la salud. Además de la estética, el tener insomnio puede causar otros problemas como el estrés y afecciones cardíacas, el cuerpo humano necesita descansar para reponer su energía y la falta de este descanso lo deteriora poco a poco.

hero

Microneedling con Dermapen

Para aprender como funciona el Dermapen para lograr un rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas, cicatrices, estrías y más

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar