Loading.....

¿Por qué me aparece celulitis en las piernas?¿Cómo puedo tratarlas?

Edwin Lizcano

Edwin Lizcano

hace 4 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Durante años la celulitis ha sido un complejo para muchas mujeres. A algunas les parece que su piel se arruga y  pierde su forma. Esto es una causa de muchos complejos de autoestima en muchas mujeres. Hoy en día existen múltiples soluciones para contrarrestar la celulitis en el cuerpo y mantener tu piel sana y hermosa. La celulitis ha sido considerada una enfermedad del metabolismo. No solo aparece en mujeres sino también en hombres. Las funciones fisiológicas y el sistema circulatorio están integrados en este hipertrofismo de las células adiposas.

Las hormonas son una de las primeras causas de la celulitis. También se ha considerado la edad y el envejecimiento parte de la aparición de la celulitis en el cuerpo. La desaparición del colágeno en el cuerpo irrumpe en que la celulitis aparezcan en diversas zonas de nuestro cuerpo.

celulitis

El sedentarismo es un coadyuvante que también desata este tipo de problemas en la piel. Siempre es muy importante hacer ejercicios para que nuestro funcionamiento metabólico pueda activarse y lograr mantener tu piel y tus órganos en excelente estado.

Sin dejar de mencionar el consumo de azúcar y de alcohol en exceso que deshidrata la piel y produce este tejido adiposo haciendo ver en algunas mujeres dependiendo del grado avanzado lo que llamamos la piel de naranja. Estas son las manifestaciones de por qué nos aparece celulitis en las piernas.

Zonas principales en la que aparece la celulitis


Es muy importante determinar las áreas y zonas donde aparece la celulitis para poder reconocer el área afectada y poder aplicar las técnicas más eficientes para librarnos de este elemento que puede afectar nuestra salud física.

Barriga o abdomen

Muchas veces aparece después del embarazo porque no nos controlamos quizás en las comidas o los desbalances hormonales nos pueden afectar. También en consumo de pastillas anticonceptivas afectan en nosotras. Muchas veces no hemos pasado por el embarazo y se puede determinar la celulitis en nuestro cuerpo por malos hábitos alimenticios.

Brazos

Aparece más que todo en personas que sufren de obesidad y en personas con edad avanzada.

Nalgas y muslos

Casi siempre es común en las mujeres y se les ha visto de todas las edades. Puede ser por herencia y también por malos hábitos alimenticios que es una fuente fundamental para mantener el cuerpo sano.

Por qué me aparece celulitis en las piernas

6 Técnicas cosmetológicas para contrarrestar la celulitis en las piernas y otras zonas

En el tiempo se han inventado y reinventado diversas terapias y tecnologías que puede favorecer a la disminución del tejido adiposo y el drenaje de los líquidos que se ven retenidos en el cuerpo el consumo de diversas sustancias alimenticias o plantas como el tabaco procesado que generan mala circulación en el cuerpo y mal funcionamiento de los órganos internos provocando una reacción como lo es la celulitis en zonas como el abdomen, los brazos, los glúteos y los muslos.

Masajes reductores


Los masajes reductores siempre serán una opción formidable para ayudarte a disminuir la celulitis en las piernas. Podrás adquirir uniformidad en el cuerpo. También en las otras zonas antes mencionadas.

Es importante reconocer que al realizar el masaje con rodillos y con las manos el movimiento permite generar alta circulación en el cuerpo moderando el sistema linfático y promoviendo una mejor circulación de la sangre avivando nuestra piel y así obtendremos la expulsión y liberación de toxinas que nos están generando la celulitis en el cuerpo.

Masajes reductores

Además el masaje ayuda romper las cápsulas de grasa que se han generado por el mal funcionamiento anterior. Es por esto que esta opción será formidable para ti mientras la acompañes siempre con una buena alimentación.

Mesoterapia


Esta terapia te permitirá reducir las celulitis en las piernas y la celulitis del cuerpo por medio de la aplicación de microinyecciones intradérmicas de 3 mm ó 4 mm que eliminan la grasa localizada, la flacidez de la piel.

mesoterapia

Se considera parte de la medicina alternativa y ha sido incorporada en la medicina estética. Su duración es de aproximadamente de 15 minutos la sesión y se ameritan hasta diez sesiones una vez por semana.

Carboxiterapia 


Los problemas de la celulitis en las piernas y en el cuerpo son reducidos con esta terapia que consiste en la aplicación de gas basado en componentes como el dióxido de carbono por medio de inyecciones bajo la piel que permiten liberar el tejido adiposo.

carboxiterapia

Esta aplicación oxigena y aumenta la producción de colágeno en la piel. Generalmente puede ser aplicado por una esteticista profesional o un dermatólogo.

Radiofrecuencia


Esta terapia es producida por el manejo de un aparato electromagnético que produce calor en la piel y en los tejidos subcutáneos. Este calentamiento produce el drenaje linfático y la disminución de líquidos y toxinas.

radiofrecuencia

Su tiempo de aplicación varía según la zona en la que se utilice y la sesión tiene una aproximación de 20 a 30 minutos para zonas pequeñas. Incrementando hasta 40 y 50 min para zonas más extensas.

Cavitación


Si quieres alejarte de la cirugía estética y obtener los mismos resultados podrás optar por la terapia de cavitación. Esta terapia está hecha para que te libres de la anestesia de las cirugías y es muy segura, no te generará dolor y se considera una terapia no invasiva.

cavitacion

Su ultrasonido propiciarán el movimiento molecular de las grasas transformándolas en una sustancia líquida que el organismo se encargará de eliminar por medio de las heces, orina y sudoración con mayor rapidez. Reducirás peso y volumen y verás resultados óptimos en poco tiempo.

Presoterapia

Como todas las anteriores la presoterapia te ofrece un drenaje linfático. En esta oportunidad este drenaje se logra aplicando aire en el cuerpo por medio de una bolsa neumática de dos cámaras que distribuye la presión de este aire en las zonas erróneas o con la afección de la celulitis acumulada.

Es considerada una de las técnicas más sencillas de aplicar que genera bienestar al paciente en todas sus gamas. Es muy efectiva por la aplicación de los masajes que se producen por la presión del aire.

presoterapia

En algunos casos no se recomienda sobre todo para personas que sufren de trombosis venosa profunda o para quienes tiene una infección cutánea en el momento. Tampoco se recomienda para personas con marcapasos que sufren de presión arterial o pacientes oncológicos.

¿Puedo eliminar la celulitis sin necesitar estos tratamientos?


► De acuerdo con el grado de la celulitis: si no está muy avanzada puedes lograr bajar los niveles sin recurrir a tratamientos estéticos adicionales. Esto será siempre y cuando pongas de tu voluntad para cubrir extras de ejercicios diarios y una alimentación libre y completamente desintoxicante.

► Debes realizar una alimentación progresiva: desde eliminar todo lo que te gusta y comenzar a comer plantas desintoxicantes naturales hasta ejercitarte diariamente para poder incrementar el progreso de la reducción de toxinas en los muslos y zonas afectadas.

¿Cuál de estas terapias te ha gustado más?


  • Masajes reductores
  • Presoterapia y Cavitación
  • Radiofrecuencia y carboxiterapia
  • Mesoterapia

¿Sientes que puedes eliminar la celulitis mejorando tus ejercicios y ritmo alimenticio?


  • Sí, decidí correr todos los días y frutas, vegetales, legumbres y más.
  • No, creo que debo hacer una inversión en esto.
hero

Protocolos Corporales

¿Quieres ser un Terapeuta con competencias en Protocolos Corporales? Aprende a desarrollar las técnicas y maniobras que se llevan a cabo en este procedimiento. Desde el diagnóstico y estudio de la estructura corporal, hasta la ejecución de protocolos generales del tratamiento.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar