Ícono de la escuela

Escuela de Estética Avanzada

Sus fines van orientados hacia la Medicina Estética en la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud facial y corporal, para lo que se utilizan prácticas médicas de pequeño intervencionismo.

Adquiere nuevas habilidades

Desarrolla una nueva carrera profesional

Regístrate
  • Estética Avanzada
  • 4 Cursos disponibles
Microneedling con Dermapen
Estética Avanzada

Microneedling con Dermapen

Liliana Sonza

Rejuvenecimiento con Dermapen

BB GLOW Y BB LIPS
Estética Avanzada

BB GLOW Y BB LIPS

Liliana Sonza

BB GLOW Y BB LIPS

Micropigmentación
Estética Avanzada

Micropigmentación

Diana Carolina Orozco

Micropigmentación

Micropigmentación Capilar y Aréola Mamaria
Estética Avanzada

Micropigmentación Capilar y Aréola Mamaria

Diana Carolina Orozco

Micropigmentación Capilar y Areola

¿Qué es la Estética Avanzada para CIFES?

Sus fines van orientados hacia la Medicina Estética en la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud facial y corporal, para lo que se utilizan prácticas médicas de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local  en tratamientos ambulatorios.

Sin embargo, no la llamamos directamente Medicina estética, ya que reservamos este término para los tratamientos mucho más invasivos como la inyección de plasma rico en plaquetas, toxina botulínica y ácido hialurónico entre otros considerados como de mayor riesgo para el paciente.

¿La estética avanzada está autorizada para esteticistas?

De conformidad con las directivas europeas, y la gran mayoría de países de habla hispana un esteticista no está autorizado a hacer una perforación en la piel de una persona de ninguna profundidad.

Tratamientos como el dermapen en la que se realizan micro punciones para la inducción de colágeno en la piel y usados principalmente como antiaging son considerados invasivos y esto se escapa de las competencias estéticas.

Sin embargo, técnicas como la micropigmentación y bbglow son mucho menos invasivas y la realidad del mercado es que son realizadas por esteticistas o profesionales de la belleza precisamente por ser casi indoloro.

Estas técnicas van orientadas a un maquillaje con pigmentos naturales semejante a un maquillaje semipermanente que dura entre 1 a 2 años y consta en la aplicación de pigmentos naturales en la capa más externa de la piel en zonas como cejas, labios, cuero cabelludo y areola mamaria.

¿Que lograrás en la Escuela de Estética Avanzada?

Prepararte para un futuro económico más prometedor. Los valores de tratamientos como el dermapen, microblading, micropigmentación y bbglow oscilan los 60 USD promedio y se realizan por lo general entre 40 y 90 minutos dependiendo el protocolo de cada profesional.

También te prepararás para conseguir el trabajo de tus sueños trabajando como independiente y disfrutando de más tiempo libre al aplicar en tus pacientes las técnicas de estos cursos especialidos.

Obtendrás un perfil profesional de:

Especialista en dermapen y micropigmentación capilar, cejas y labios.

¿Cual es el mercado de la escuela de Estética Avanzada?

Atención a pacientes (hombres y mujeres) en temas como:

  • Cejas despobladas o carentes de vello
  • Labios con poco grosor que necesitan definición
  • Pérdida de cabello (Mejorar la apariencia capilar)
  • Restauración de apariencia en areola mamaria
  • Tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal
  • Reducción de estrías y cicatrices
  • Mejoramiento estético de ojos
  • Reducción de manchas en la piel
  • Reducción de bolsas en los ojos

¿Cómo ser parte de la comunidad de profesionales de la micropigmentación, microblanding y dermapen?

He visto la rápida evolución de un profesional de esta área.  En solo unos meses puedes enfocar tu futuro laboral a una mayor libertad económica.  Por ello recomiendo tomar el plan Cifes Pro con ventajas como aprender técnicas de marketing y ventas exclusivas de este sector, acceder a una plataforma de adquisición y gestión de pacientes entre otros.



Disponible en Marzo de 2021.

Estoy muy emocionado que desees emprender un nuevo camino profesional y por ello te pido solicites una sesión personalizada con nuestro consejero académico para que tu conozcas más detalles de esta escuela que seguiremos actualizando con más cursos.

¡Bienvenido a tu escuela! Disfruta tu aprendizaje desde casa con una metodología pedagógica fácil, profesional y efectiva.

¡Estoy muy emocionado que desees emprender nuevos retos!

Edwin Lizcano
Director General 

 

PD. Pregunta por el plan de formación en equipo.  Varias cabezas piensan más que una y seguro necesitarás aliados en este viaje que estás por iniciar.

GLOSARIO:

Areola mamaria: Parte de la piel de color oscuro que rodea el pezón de la mama.

Microblanding:  Técnica que permite un acabado más natural que cualquier otra pigmentación gracias a que se trabaja pelo a pelo para emular el vello de una ceja.

Dermapen: Es un innovador tratamiento médico-estético de micropunción que estimula la producción de colágeno y elastina natural, reforzando y mejorando la piel de manera efectiva y rápida, para conseguir rejuvenecer el rostro, reduciendo arrugas, bolsas, ojeras, cicatrices, manchas y cualquier imperfección.

Medicina estética: Especialidad realizada por médicos estéticos que se ocupa del tratamiento, mantenimiento y restauración de la piel y la apariencia corporal, atendiendo a criterios de estética, belleza y salud.

Bb glow: Tratamiento estético que difumina de manera progresiva imperfecciones de la piel con efecto de maquillaje permanente. Sus beneficios son la reducción de manchas, cicatrices, atenúa las ojeras, alisa las líneas de expresión entre otros.

Micropunción: Es un procedimiento en el que se aplican unos pequeños pinchazos a nivel de la piel, con el objetivo de estimular la producción de colágeno.

Cuero cabelludo: Es la piel que cubre la parte superior de su cabeza. 

Bolsas en los ojos: Es la hinchazón de la parte inferior de los ojos.

Estrías: Franjas o líneas de forma irregular producidas en la piel por el estiramiento de la misma, como consecuencia del embarazo, obesidad, crecimiento rápido de la zona o enfermedades específicas de una persona.
 

Imágen del certificado

Certifica tus habilidades

Comparte tus logros con familiares, amigos y compañeros de trabajo

Preguntas Frecuentes

La formación de Cifes está basada en un pénsum altamente profesional que te permitirá ejercer de manera independiente. Si requieres título profesional, tendrás los conocimientos suficientes para poder homologar la carrera en nuestra escuela física.

Por tratarse de un modelo educativo moderno, la duración dependerá de la dedicación del estudiante, sin embargo si escoges el Plan de Estudios Completo en Estética, Belleza y Terapias Alternativas, este tiene una duración promedio de un año.

Sí, se te asignará un tutor para que, desde la comodidad de tu hogar, este pueda guiar tu proceso de prácticas. Estas deberán ser grabadas en video y subidas en nuestra plataforma para ser evaluadas en pocos días.

No. Es educación con la tecnología más actual. Podrás estudiar en el momento que lo desees, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos diferentes planes de financiamiento, en cuotas mensuales, sin intereses. Consulta con un asesor aquí

Si escribes tus inquietudes a través del foro o de la sección aportes, al siguiente día laboral se te responderá oportunamente.

Al ser estudiante Cifes tienes el beneficio de poder adquirirlo de dos maneras en nuestra tienda (con descuentos especiales):

  • Paquete global de productos para cada programa (cremas, elementos de bioseguridad, aparatología, etc)
  • Puedes elegir cada producto de forma individual, a tu conveniencia.