Loading.....

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología?

Sara Uribe

Sara Uribe

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

 

¿Qué se puede tratar con reflexología?

 

Hay un factor fundamental que distingue a la reflexología de otras terapias. Es un tratamiento que lo abarca todo. Todos los órganos, glándulas y el sistema esquelético se pueden estimular a través de los pies y las manos. Haciéndola una terapia altamente eficiente. ✅

 

La reflexología puede abordar cualquier cosa, desde dolores de cabeza hasta problemas de sinusitis y problemas estomacales. Si se experimenta sensibilidad o sensibilidad cuando se estimula un área, generalmente indica debilidad corporal o desequilibrio dentro del órgano correspondiente.Con presión repetida y manipulación de las terminaciones nerviosas, la reflexología puede ayudar a despejar cualquier canal de energía bloqueada. Se dice que lo hace moviendo el flujo de sangre, nutrientes e impulsos nerviosos. En última instancia, esto mejora la salud y el equilibrio en general. ⚖

 

 


 

 

Evidencia científica

 

? La reflexología está relacionada con muchos beneficios potenciales. Algunos de estos han incluso sido evaluados en estudios científicos, por ejemplo el alivio del dolor o de la ansiedad. Los expertos han analizado los efectos de la reflexología sobre el dolor en mujeres que experimentan síndrome premenstrual (SPM). Los investigadores observaron los efectos de la reflexología en 35 mujeres que informaron previamente tener síntomas del síndrome premenstrual. Descubrieron que quienes recibieron dos meses de tratamiento de reflexología informaron significativamente menos síntomas de síndrome premenstrual que las mujeres que no lo hicieron. 


Respecto a la ansiedad, en el 2000, los investigadores observaron los efectos de un tratamiento de reflexología de 30 minutos en personas que estaban siendo tratadas por cáncer de mama o de pulmón. Aquellos que recibieron un tratamiento de reflexología reportaron niveles más bajos de ansiedad que aquellos que no recibieron tratamiento de reflexología.

 

 

 


❤️ También en 2014, los investigadores dieron a las personas que se sometieron a una cirugía cardíaca un tratamiento de reflexología de 20 minutos una vez al día durante cuatro días. Descubrieron que aquellos que recibieron el tratamiento de reflexología informaron niveles de ansiedad significativamente más bajos que los que no lo hicieron. 
Si bien es necesario realizar más investigaciones sobre la reflexología, los estudios preliminares también muestran que puede ayudar a disminuir la presión arterial sistólica y promover una circulación saludable.


La teoría es que la reflexología ayuda al cuerpo a restablecer su equilibrio de forma natural. Por lo general, después de un tratamiento, su tensión puede reducirse y puede sentirse relajado. También puede notar que duerme mejor y que su estado de ánimo y sensación de bienestar mejoran. También puede encontrar que otros aspectos también mejoran; sin embargo, esto sucede de forma individual.
 

hero

Reflexología podal

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la reflexología podal, no dudes en revisar nuestro curso de reflexología.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar