Loading.....

¿Qué esperar de tu sesión?

Sara Uribe

Sara Uribe

hace 3 años

Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

 

Generalmente, la reflexología es muy segura, incluso para personas que viven con problemas de salud graves. No es invasivo y es cómodo de recibir, por lo que puede valer la pena intentarlo si es algo que le interesa.

 

Ten en cuenta

 

⏱ El tratamiento suele durar aproximadamente 30 minutos, pero puede durar hasta una hora. Es fundamental tener una conversación previa con su reflexólogo para discutir temas como estreñimiento, dolores de cabeza por tensión o problemas para dormir.

 

Para que la terapia sea eficaz, es fundamental acudir a un practicante de reflexología certificado que comprenda los meridianos relacionados con cada punto de presión. 
Los reflexólogos bien entrenados no pretenden curar, diagnosticar o prescribir. La reflexología es un tratamiento muy individual que se adapta a cada uno como persona integral, teniendo en cuenta factores físicos y no físicos que pueden estar afectando su bienestar. Muchas personas encuentran un gran alivio en la terapia, para otras es simplemente relajante. La mejor manera de averiguarlo es probándolo. ?

 


La reflexología es una terapia que puede ser recibida por cualquier persona a cualquier edad, desde bebés recién nacidos hasta aquellos que reciben cuidados al final de la vida, y todos los demás. Durante la sesión, estás vestido y sentado o acostado. El terapeuta frotará, presionará y apretará puntos en sus pies. El terapeuta puede concentrarse en áreas específicas para aliviar dolencias. Por ejemplo, si tiene problemas de sinusitis, ella se concentrará en los dedos de los pies. Pero el terapeuta también puede trabajar en todo el pie para fortalecer todos los sistemas del cuerpo. 

 

 


 

 

Al finalizar

 

Una vez termines la sesión es importante esperar al menos una hora antes de comer y beber agua después del tratamiento para eliminar las toxinas y la acumulación de ácido láctico que se produce durante el masaje.

 

Igualmente es de gran utilidad dar retroalimentación al reflexólogo, ya que esto puede mostrar la respuesta de su cuerpo al tratamiento. Esto, a su vez, podría ayudar al reflexólogo a diseñar un plan de tratamiento específico para sus necesidades. Después de uno o dos tratamientos, su cuerpo puede responder de una manera muy notable. La mayoría de la gente nota una sensación de bienestar y relajación; sin embargo, a veces las personas informan que se sienten letárgicas, con náuseas o con lágrimas en los ojos, pero esto suele ser transitorio y los reflexólogos aseguran que es parte del proceso de curación.


? Una recomendación general es programar una cita una vez a la semana durante las primeras seis a ocho semanas, y luego programar citas de seguimiento cada pocas semanas después de eso.

hero

Reflexología podal

Si quieres entender mejor el rol como terapeuta en relación al paciente y su proceso, te invitamos a visitar nuestro curso de reflexología podal.

Espero estés disfrutando de este blog

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética
integral? Agenda una llamada.

Agendar