Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Masajes con Técnicas Orientales

Por Liliana Sonza

Bambuterapia Teoría

Es una técnica de origen oriental, principalmente de Japón, aunque gracias a sus casi 5.000 años de existencia, es una práctica común en todas las culturas de la zona asiática.

Antiguamente la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas. Creían que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y, tras hacerla circular por el interior de las cañas, la devolvían de nuevo al cuerpo como energía positiva. Estas energías positivas empezaban entonces a fluir en nuestro cuerpo, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

Imagen: masaje con cañas de bambú.

Con el paso del tiempo, además de este beneficio “espiritual” y relajante, se han descubierto toda una serie de utilidades para el cuerpo humano que, junto a un modo de aplicación exótico, han convertido el masaje con bambú en uno de los más demandados.
 

Beneficios del masaje con cañas de bambú

Los movimientos de las cañas de bambú sobre la piel producen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y, como masaje, es un efectivo relajante muscular.

Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia favorece el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos, ya que combate la grasa localizada y reafirma la piel. Es decir, elimina toxinas, reactiva los trastornos circulatorios, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis y remodela la silueta.

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar