Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Micropigmentación capilar y aréola

Por Diana Carolina Orozco

Práctica con el Paciente: Areola Izquierda

Al momento de querer llevar a cabo este tipo de tratamientos sin causar mayor molestia o dolor al paciente y tener resultados naturales, debes tener en cuenta ciertos aspectos:
 

La presión que debes hacer con el dermógrafo:

Debe ser una presión media, ya que de ser muy suave el pigmento no penetrará bien a la primera capa de la piel que es la epidermis, por lo que se desprenderá de la piel teniendo resultados que se perderán rápidamente y no llegaría a los 2 o 3 años que es la duración promedio de este tipo de tratamientos estéticos.

Detalle de las capas de la piel.

Además de ello debes tener presente que no debes ejercer mucha presión, ya que en ese caso podrías llegar a la según capa de la piel, la dermis, justamente allí se encuentra las terminaciones nerviosas, por lo que al tocarlas causarías dolor, debes tener en cuenta el hecho de que este es un tratamiento indoloro, por lo que si el paciente llega a sentirlo quizás sea porque estás ejerciendo mucha presión. Lo máximo que puede sentir el paciente es una leve molestia como un hormigueo o leve sensación de picadura.
 

La técnica que utilices con dermógrafo:

Debes tener presente que el dermógrafo debes utilizarlo a 90º en todo momento, ya que de esa forma el pigmento penetrará de forma adecuada, pero además de ello debes tomar en cuenta la técnica a utilizar. Por ejemplo para el borde externo de la aréola debes micropigmentar en forma de "x", por lo que constantemente despegarías el dermógrafo de la piel, mientras que para el relleno de la aréola debes hacerlo en forma de infinito, por lo que únicamente despegarías el dermógrafo de la piel para tomar más pigmento.

El dermógrafo debe utilizarse con una posición de 90º respecto a la aréola.

En el caso de los detalles hiperrealistas, debes considerar que la técnica puede cambiar, en especial cuando se trata de realizar las glándulas Montgomery, ya que en ellas basta con realizar pequeños círculos.
 

La condición de la piel:

Es muy diferente una piel que posea cicatrices planas a aquella que tenga queloides o en el caso de que no haya ninguna cicatriz. Debes tener presente que mientras más notoria sea la cicatriz, mayor sensibilidad hay en la zona, por lo que la anestesia te será de gran ayuda, sin embargo, no debes abusar con las repeticiones a fin de no ocasionar alguna molestia. Recuerda que el enrojecimiento es normal, en especial en el caso de las cicatrices así que no te preocupes.

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar
Micropigmentación capilar y aréola

Micropigmentación capilar y aréola

Introducción a la Micropigmentación

Micropigmentación en Aréolas Mamarias

Visagismo de una Areola: Cómo Diseñar Una Aréola

Práctica en Paciente Para Micropigmentación en Aréola

Micropigmentación Capilar

Práctica en Paciente para Micropigmentación Capilar

Proyecto Final

Evaluación Micropigmentación capilar y aréola

Proyecto Final del curso