Loading.....
Regístrate GRATIS y obtén:
  • Acceso al primer curso de la carrera de Estética Integral.
  • Sitio web para promocionar tus servicios.
  • Asesoría para impulsar tu negocio online.
  • Herramienta CRM de ventas.

Manicure y pedicure profesional

Por Karen Acosta

Protocolo parte I: limpieza y preparación de la uña

A diferencia del manicure, el pedicure se caracteriza por conservar las uñas de los pies cortas, ya que de lo contrario podría causar molestias al utilizar calzados cerrados y además las uñas de los pies largas no es algo que se vea estéticamente agradable, por lo que este tipo de diseños no ha logrado convertirse en una tendencia, siendo así las uñas cortas la mejor opción.

Uno de los males comunes en las uñas de los pies son las uñas encarnadas, también conocido como uñeros, la mejor forma de evitarlos es cortar el largo de las uñas con un cortaúñas y limar los bordes, a fin de suavizarlos y reducirlos levemente para así evitar que se encarnen. Esto es algo que se debe hacer de forma regular.

Un buen pedicure debe encargarse de eliminar las callosidades o piel muerta, esto dará una sensación de frescura al paciente y también se tendrá como resultado una superficie suave

Al igual que con las manos, la idea es permitir que las cutículas se pongan blandas para así retirar el exceso de las mismas, adicionalmente en el caso de los pies se deben retirar las callosidades, para lo cual el mantener los pies en agua por unos minutos es ideal para facilitarlo. De tal forma que el enfoque es que los pies puedan quedar limpios y suaves, dando así una sensación de bienestar al cliente.

Recuerda que para evitar que la cutícula crezca con más fuerza lo ideal es no cortarla, por lo que debes encargarte de ellas solo limándolas y removiéndolas con el pusher. De tal forma que el corta cutículas queda solo para eliminar los excesos que sobresalgan en el caso de que así sea.

Aportes y preguntas

¿Algo no quedó claro en la clase? ¿Tienes ideas para compartir? Este es el lugar para hacerlo.

Diana Consuelo Gonzalez Ortiz Diana Consuelo

el corte d ela uña inicial recta permite que la uña no se encarne, asi como una limada perfecta, para mi el removedor de cuticula debe ser en gotas, para que el pincel no tenga contacto de la ulña y asi evitar contagio si el cliente llega a tener hongo.

Luz Estela Palacio Pérez Luz Estela

Karen, buenas tardes.

Ese plástico debe cumplir alguna especificación?

Gracias

Karen Acosta Karen Acosta

Hola Luz Stella, es un plástico que se debe adaptar al tamaño de la tina que utilices y que se debe desechar luego de cada procedimiento ya que representa higiene y bioseguridad para el paciente y lo exige sanidad.

Espero estés disfrutando de esta clase

¿Quieres que mi equipo te ayude a crecer en estética integral? Agenda una llamada.

Agendar
Manicure y pedicure profesional

Manicure y pedicure profesional

Introducción y presentación

Manicure básico

Manicure intermedio: Esmaltado semipermanente

Pedicure

Patologías en pies

Uñas para hombres

Proyecto Final del curso